20 abr. 2024

Alerta de tiempo severo para el Chaco

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este miércoles un boletín especial por el cual se advierte la probabilidad de tormentas fuertes para el centro y sur del Chaco.

Cerrados. Pobladores del Chaco están aislados por cierres de rutas debido a las intensas lluvias caídas en las últimas semanas.

Cerrados. Pobladores del Chaco están aislados por cierres de rutas debido a las intensas lluvias caídas en las últimas semanas.

Foto: Archivo ÚH.

El boletín señala que núcleos de tormentas se desarrollan sobre el centro y sur del Chaco, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este miércoles.

Las zonas afectadas por la alerta son el centro, sur y este del Departamento de Presidente Hayes.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1478772533151346689

Meteorología indica que en estas zonas podrían producirse, de forma puntual, lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes, así como caída de granizos. Para el resto del país se esperan chaparrones.

Para los próximos días se prevé un ambiente caluroso y húmedo, con máximas que podrían estar entre 33 y 36°C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco superarían los 37°C.

Más contenido de esta sección
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.