16 feb. 2026

Alerta sobre tiempo severo para 10 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta sobre posible tiempo severo que afectará este martes a gran parte del país.

clima lluvia alerta tormenta temporal.jpg

La Dirección de Meteorología anunció tormentas para el último día del año.

Foto: Archivo UH.

El informe refirió que el fenómeno meteorológico consistirá en tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos intensos y una ocasional caída de granizos.

Según se detalló, el tiempo severo se hará presente en horas de la tarde y afectará a los departamentos tanto de la Región Oriental como la Occidental.

Se verán afectados los departamentos de Concepción, San Pedro, norte y este de Caaguazú, este de Itapúa, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

De acuerdo al pronóstico extendido, el ambiente seguirá extremadamente caluroso durante toda la jornada.

Más contenido de esta sección
El equipo de búsqueda de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo, encontró el quepis que llevaba puesto al momento de su desaparición.
El ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, fue encontrado sin vida en San Pedro del Paraná, Itapúa.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.
La Sala Constitucional de la Corte se expidió sobre la acción presentada por Víctor Ríos, el ministro más joven de la máxima instancia judicial, y lo declaró inamovible. Ya no necesitará ser confirmado en el cargo cada cinco años y solo podrá ser removido vía juicio político.
Colorados que están descontentos con la actual administración de la Asociación Nacional Republicana (ANR) proponen una desafiliación masiva como forma de castigo ante la aprobación de leyes que consideran que perjudican a la ciudadanía en general.