09 ene. 2026

Alerta de probable tiempo severo para 13 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió en la siesta de este jueves una alerta de tormentas para los departamentos del centro, sur y este de la Región Oriental. No descartó tiempo severo.

TORMENTA.JPG

Un aviso especial por tormentas eléctricas fue emitido este viernes por Meteorología.

Foto: Raúl Cañete.

Para estas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas fuertes y ráfagas de vientos muy fuertes, así como la ocasional caída de granizos, según el informe.

El boletín especial señala que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre el área de cobertura durante la jornada de este jueves, incluida Asunción.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1463918816350646275

Los departamentos que son afectados por el fenómeno son Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y Canindeyú y Presidente Hayes. La lluvia ya comenzó a manifestarse en Asunción y, según DMH, tiene tendencias a intensificarse.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.