03 jul. 2026

Alerta meteorológica vigente para 11 departamentos

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta que afecta al Centro, Sur y Norte de la Región Oriental, así como al Centro y Sur del Chaco.

LLUVIAS.jpg

Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas en algunos puntos de la Región Oriental y la Región Occidental.

Foto: Archivo UH.

Los departamentos citados en la alerta son: el centro y sur de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, oeste de Caaguazú, Caazapá, centro y este de Itapúa, Central, norte de Amambay, Presidente Hayes y Boquerón.

Meteorología ya había emitido un boletín especial por lluvias con tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizo, condiciones que pueden extenderse hasta este jueves.

recomendaciones tormentas

Para Asunción se pronostican precipitaciones con tormentas eléctricas. Asimismo, para Caacupé se pronostica un ambiente caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, precipitaciones con tormentas eléctricas.

A la capital espiritual del país miles de peregrinos ya se acercan de cara a la festividad de la Virgen de los Milagros, que se recuerda cada 8 de diciembre.

Más contenido de esta sección
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el teléfono celular que acababan de robar condujera directamente hacia ellos a una patrulla policial.
La Patrulla Caminera recordó en sus redes que controlará en las rutas el registro de conducir, la habilitación y la cédula verde estén en regla, ya que son “parte de un sistema pensado para proteger vidas” y que los “los controles preventivos no buscan complicar tu viaje”. Los internautas no tardaron en criticar los controles de esta unidad calificándolos como mero “afán recaudatorio”, revelando así una pésima percepción ciudadana hacia el trabajo de los agentes viales.
La Municipalidad de Asunción informó que desde la tarde de este viernes habrá cierres temporales de calles en zona de Palma por la instalación de pantallas gigantes, que transmitirán este sábado el encuentro entre Paraguay y Francia por octavos de final de la Copa Mundial 2026.
Varias personas que compraron acondicionadores de aire, tipo split, tuvieron que devolverlos luego de que se haya descubierto que los equipos fueron presuntamente hurtados de la sede Ayolas de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
Un hombre sospechoso de intentar abusar de una mujer y de robarle estuvo en estado de rebeldía por más de un año; sin embargo, se presentó el 25 de junio pasado ante el Juzgado Penal de Garantías de Luque y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Un hombre de 73 años, que conducía una motocicleta, perdió la vida este jueves luego de chocar contra una muralla. El hecho ocurrió en el barrio Santa Inés, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.