08 jul. 2025

Alerta meteorológica para el Chaco y norte de la Región Oriental

La Dirección de Meteorología advirtió sobre posibles lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes, además de una ocasional caída de granizos para la zona del Chaco y norte de la Región Oriental en una alerta emitida en la tarde de este domingo.

Alerta.jpg

La imagen satelital muestra núcleos de tormenta sobre Paraguay. Foto: Gentileza.

Los departamentos afectados son Concepción, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. Según el reporte, un núcleo de tormentas afecta a varias zonas del país. No se descarta que durante la tarde y noche de este domingo se generen lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos.

Además informó que para Asunción y Central se esperan lluvias y eventualmente descargas eléctricas fuertes con precipitaciones de corta duración.

Igualmente se mantendrán las altas temperaturas durante los próximos días.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este lunes y solicitó la prisión preventiva para el sospechoso de un feminicidio, ocurrido en Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.
Una ambulancia impactó contra una camioneta en el microcentro de Asunción, la cual terminó incrustada contra un local comercial. Una mujer embarazada se encontraba en la camioneta y fue derivada al Hospital de Trauma bajo observación.
Un automovilista perdió la vida este lunes en un violento accidente de tránsito, ocurrido en la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa.
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.