26 ago 2026

Alerta de lluvias para cuatro departamentos

Un total de cuatro departamentos del país, del norte de la Región Oriental y Bajo Chaco, se encuentran bajo alerta, según el boletín de la Dirección de Meteorología.

lluvias tormentas.jpg

Ocho departamentos bajo alerta meteorológica. Foto: Mary Glezcu.

Se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la ocasional caída de granizo, según el reporte.


“Núcleos de tormentas persisten sobre el área de cobertura, con tendencia a permanecer activos, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy miércoles”, dice el boletín.

Los departamentos afectados son: Concepción, norte de San Pedro, Amambay y noreste de Pdte. Hayes.

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió que se mantendrá en vigilancia a fin de actualizar este aviso cuando las condiciones así lo requieran.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció este miércoles que asumirán el rol de mediadores entre los médicos en huelga, el Ministerio de Salud y el propio jefe del Ejecutivo, Santiago Peña, con el objetivo de buscar una salida al conflicto que mantiene movilizado al personal de blanco por tercer día consecutivo en reclamo de mejoras salariares.
La senadora Celeste Amarilla, del Partido Liberal, calificó “de tema difícil” la situación de los médicos en Paraguay que por tercer día consecutivo están en huelga exigiendo un reajuste salarial. La legisladora afirmó que “es peor que el de los maestros”.
Cuarenta y cuatro ambulancias fueron destinadas para el WRC Rally del Paraguay 2026, que se disputará en el sur del país, de las cuales 18 son del Departamento de Itapúa, y las 26 restantes se utilizan en zonas de Alto Paraná, Caazapá y otros.
El viceministro de Salud, Saúl Recalde, manifestó que este miércoles, a las 14:00, se realizará una reunión que buscará destrabar la medida de fuerza de médicos, en la que están convocados los sindicalistas en huelga y representantes de la cartera sanitaria y de Economía.
La Policía Nacional desplegó un allanamiento en la zona de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, en el Departamento de Canindeyú, donde logró recuperar celulares y otros accesorios electrónicos vinculados al robo a una transportadora, que ocurrió la semana pasada en Saltos del Guairá.
Un violento choque entre un automóvil y una motocicleta dejó dos heridos en Asunción. Una mujer, que conducía un biciclo, fue derivada al Hospital de Trauma tras quedar herida de gravedad. El percance ocurrió a la altura de las avenidas Mariscal López y República Argentina.