04 may. 2024

Alerta de lluvias para cuatro departamentos

Un total de cuatro departamentos del país, del norte de la Región Oriental y Bajo Chaco, se encuentran bajo alerta, según el boletín de la Dirección de Meteorología.

lluvias tormentas.jpg

Ocho departamentos bajo alerta meteorológica. Foto: Mary Glezcu.

Se aguardan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la ocasional caída de granizo, según el reporte.


“Núcleos de tormentas persisten sobre el área de cobertura, con tendencia a permanecer activos, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la mañana de hoy miércoles”, dice el boletín.

Los departamentos afectados son: Concepción, norte de San Pedro, Amambay y noreste de Pdte. Hayes.

La Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió que se mantendrá en vigilancia a fin de actualizar este aviso cuando las condiciones así lo requieran.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informa que el amanecer de este sábado se presenta fresco, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas, especialmente en el sur, centro y este de la Región Oriental.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) habilitó su Centro de Atención Telefónica para pacientes que requieran turnos o referencias sobre los servicios. El horario de atención telefónica va hasta las 18:30 de lunes a viernes.
Un joven de 25 años de nacionalidad paraguaya fue detenido en la mañana de este viernes en la cabecera del Puente de la Amistad, con 125 kilos de marihuana prensada. La Receita Federal, junto con la Policía Federal y la Fuerza Nacional, realizaron el procedimiento.
Un hombre falleció tras ser asesinado en una ronda de tragos en el interior de una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron conjuntamente dos allanamientos en la ciudad de San Lorenzo, donde lograron la detención de cinco personas por los presuntos hechos de estafa. En el lugar funcionaba una playa de autos y una supuesta casa de empeños.
La marca Ka’a Vital informó este viernes a través de un comunicado que detectó una avería en los picos de una de las mezcladoras, lo que pudo haber permitido la acumulación de sedimentos, y por consiguiente, la aparición de los microorganismos en el edulcorante de mesa a base de glicósidos de esteviol.