10 jun. 2026

Alerta de tormentas de rápido desarrollo y corta duración para 6 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormenta para departamentos del centro y norte de la Región Oriental. No se descartan fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este domingo.

Lluvias y tormentas.jpg

Anuncian tormentas en seis departamentos del país.

Foto: Gentileza

Poco antes del mediodía, la Dirección de Meteorología informó que existen altas probabilidades de que se produzcan tormentas eléctricas en seis departamentos del país durante la tarde de este domingo.

Las zonas afectadas son el norte y centro de Concepción, centro y este de Guairá, Caaguazú, norte y centro de Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

Para esos lugares se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo, con rápido desarrollo y corta duración.

“Núcleos de tormentas comienzan a desarrollarse sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual, lo que resta de la mañana y primeras horas de la tarde de hoy, domingo 1”, señala el informe.

Las temperaturas máximas previstas rondarían entre 34 y 39 °C en todo el territorio nacional.

Según el pronóstico extendido, lunes se esperan mínimas entre 20 y 25 °C, mientras que las máximas oscilarán entre 25 y 35 °C.

Se pronostica un leve descenso de temperatura a partir del día martes.

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.