22 nov. 2025

Alegre: “Las predicciones de boca de urna nos favorecen”

Efraín Alegre, presidenciable de la Alianza Ganar, sostiene que los resultados les favorecen, con base en sus reportes. Fernando Lugo, por su parte, dijo que por tal situación miembros del Partido Colorado ya se están retirando de sus puestos de comando en diferentes departamentos.

Lugo Efrain Rubin.jpeg

Para Alianza Ganar los colorados ya se sienten derrotados. Foto: Gentileza

El presidenciable Efraín Alegre, el candidato a vicepresidente Leo Rubin y el senador Fernando Lugo anunciaron que se encuentran muy bien en cuanto a medición de votos en los diferentes departamentos.

Alegre expresó que en Canindeyú, Alto Paraná, Misiones y San Pedro las predicciones de urna los favorecen. “Nosotros seguimos trabajando fuertemente en estos lugares, nuestros adversarios ya se han retirado y han abandonado sus PC”, expresó.

El candidato a senador Fernando Lugo intervino para agregar que este hecho ya sucedió en 2008, cuando él ganó las elecciones. “Ya se empiezan a retirar, este año más rápido”, sostuvo.

El liberal agregó que se espera una participación del 68% y pide que nadie quede en su casa. “La victoria tiene que ser contundente, vamos a hacer historia”, manifestó.

Leo Rubin señaló que confían en los jóvenes, que son los que generalmente salen a votar después del mediodía. “Aprovechemos estas dos horas para salir a votar, principalmente la gente joven, y legitimemos estas elecciones”, instó.

Ingrese al sitio especial de Última Hora –elecciones.ultimahora.com para leer y comparar las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República.


Leé más: Quienes son Mario Abdo y Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.