17 jun. 2026

Alegre: “Las predicciones de boca de urna nos favorecen”

Efraín Alegre, presidenciable de la Alianza Ganar, sostiene que los resultados les favorecen, con base en sus reportes. Fernando Lugo, por su parte, dijo que por tal situación miembros del Partido Colorado ya se están retirando de sus puestos de comando en diferentes departamentos.

Lugo Efrain Rubin.jpeg

Para Alianza Ganar los colorados ya se sienten derrotados. Foto: Gentileza

El presidenciable Efraín Alegre, el candidato a vicepresidente Leo Rubin y el senador Fernando Lugo anunciaron que se encuentran muy bien en cuanto a medición de votos en los diferentes departamentos.

Alegre expresó que en Canindeyú, Alto Paraná, Misiones y San Pedro las predicciones de urna los favorecen. “Nosotros seguimos trabajando fuertemente en estos lugares, nuestros adversarios ya se han retirado y han abandonado sus PC”, expresó.

El candidato a senador Fernando Lugo intervino para agregar que este hecho ya sucedió en 2008, cuando él ganó las elecciones. “Ya se empiezan a retirar, este año más rápido”, sostuvo.

El liberal agregó que se espera una participación del 68% y pide que nadie quede en su casa. “La victoria tiene que ser contundente, vamos a hacer historia”, manifestó.

Leo Rubin señaló que confían en los jóvenes, que son los que generalmente salen a votar después del mediodía. “Aprovechemos estas dos horas para salir a votar, principalmente la gente joven, y legitimemos estas elecciones”, instó.

Ingrese al sitio especial de Última Hora –elecciones.ultimahora.com para leer y comparar las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la República.


Leé más: Quienes son Mario Abdo y Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
La última reunión del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) no prosperó este miércoles, ya que cada sector involucrado en la negociación se mantuvo en su propuesta sobre la suba. Por dictamen recomendaron al presidente de la República, Santiago Peña, el ajuste “equilibrado” considerando la pérdida del poder adquisitivo.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio hablamos sobre el conflicto entre Atome y la ANDE.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, habló de un promedio para “el punto de equilibrio” entre lo que piden los trabajadores y los empresarios para el reajuste del salario mínimo. Este miércoles hay reuniones claves al respecto del Conasam y con el presidente de la República, Santiago Peña.
Un grupo armado realizó ataques en simultáneos a entidades bancarias en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, Fiscalía acusa y pide juicio a Orlando Arévalo ex diputado y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por pedido de coima a Lalo Gomes y el MEC detecta 250 títulos falsos de docentes.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó tres hectáreas de marihuana y 2.000 kilos de droga en la localidad de Isla Sola, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.
El viceministro de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán), Chen Ming-chi, expresó que ante la presión de China, abogan por la cooperación en base a la igualdad con sus socios estratégicos.