01 may. 2025

Alegre asegura una mejor alianza en base a la experiencia para el 2018

El candidato a presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, apunta a conformar “la mejor alianza” de cara a las elecciones generales del 2018. Dijo que los acuerdos se construirán con base en la experiencia del pasado y sin repetir los errores.

Eraín Alegre.jpg

Efraín Alegre espera ganar las internas del PLRA para construir “la mejor alianza” en el 2018. Foto: Gentileza

Alegre se presentó a votar alrededor de las 9.00 de este domingo en el Colegio Nacional Cerro Corá de la ciudad de Lambaré, en el marco de las elecciones internas que se desarrollan en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Una vez depositado su voto habló con los medios de prensa sobre los proyectos que tiene pensado llevar a cabo en caso de lograr la victoria y ser el responsable de la conducción de los azules de cara a las próximas elecciones generales.

En ese sentido, resaltó la importancia de la alianza política como el camino que con más certeza les conducirá a un triunfo en los próximos comicios nacionales.

“La alianza que vamos a hacer en el 2018 será la mejor porque estará construida sobre la base de la experiencia, no vamos estar experimentando”, afirmó Alegre.

Recordó que durante la campaña del 2013 se realizaron acuerdos a las apuradas y no se lograron definir los compromisos y definiciones ni la construcción de un proyecto claro. Sin embargo, aseguró que ese error no se volverá a repetir.

“Hay que tener un proyecto claro, definido, un entendimiento. Tenemos el caso de Uruguay, donde 20 partidos juntos están en el poder hace 20 años”, indicó.

También mencionó que ahora ya tiene idea de lo que significa gobernar un país, con sus dificultades y facilidades.

Para Alegre, salir airoso en las internas será un mensaje para el presidente de la República, Horacio Cartes, de que la oposición está unida y se unirá con sus aliados naturales.

El principal rival en las elecciones de Efraín Alegre es Líder Amarilla, quien tiene el apoyo del llanismo, sector liberal que en los últimos años estuvo más cerca del cartismo.

INTERNAS. Luego de una apática campaña electoral, el PLRA realiza este domingo en todo el país sus internas para renovar autoridades. Se espera una participación del 30 a 40% de los 1.258.404 electores habilitados.

Los azules tienen la posibilidad de elegir de entre ocho candidatos: Efraín Alegre, del movimiento 2018; Líder Amarilla, de Equipo Joven; Salyn Buzarquis, de Cambiemos; Carlos Buttner, del movimiento Frente Liberal Eligio Ayala.

Otros que componen la lista son: Herminio Ruiz Díaz, movimiento Siglo XXI; Blas Contrera, movimiento 4 de Marzo Liberal; Darío Castagnino, movimiento Liberalismo para la Gente, y Eduardo Nakayama, movimiento Renovación Azul.

De los ocho, los que tienen verdaderas posibilidades de ganar son Alegre y Amarilla, detrás de ellos se ubica Buzarquis, quien va por su segundo intento por presidir el PLRA.

De los tres, Alegre es quien abiertamente ya anunció sus intenciones de candidatarse nuevamente para la presidencia de la República en 2018.

Más contenido de esta sección
Un sexagenario fue detenido por la Policía Nacional como presunto miembro de una red de extorsionadores, tras el ataque que sufrió un comerciante en Ciudad del Este.
Desconocidos faenaron de forma clandestina dos vacas en un establecimiento ganadero ubicado en Arroyito, Departamento de Concepción.
Un joven médico falleció en un accidente de tránsito sobre la avenida General Santos, tras perder el control del automóvil que conducía. Primero chocó contra otro auto y luego contra un árbol del paseo central.
Meteorología prevé un Día de los Trabajadores con clima fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde. La temperatura máxima rondaría los 27 °C y 30 °C.
En un operativo conjunto efectuado por agentes policiales de Itapúa y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se incautó 1.500 kilos de carne porcina que eran transportados en un camión sin ninguna documentación. El procedimiento tuvo lugar en el Puesto de Control situado en el distrito de Santísima Trinidad, Departamento de Itapúa.
El Gobierno del Paraguay se solidarizó este miércoles con el pueblo de Israel ante “los devastadores incendios forestales” que asolan las montañas cercanas a Jerusalén, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.