Nacionales

Alcides Oviedo Brítez despotrica contra el tribunal que lo condenó

El supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, criticó al tribunal que decidió su condena este miércoles. Consideró que el juicio fue una basura.

“Está enfermo este tribunal, deben estar en el hospital siquiátrico. Están llenos de odio y de maldad”, expresó Alcides Oviedo Brítez luego de conocer su condena por 30 años de cárcel, más 10 de seguridad.

Sostuvo que se despotricó mucho en su contra, sobre todo los testigos ofrecidos por la Fiscalía. “Vinieron a decir barbaridades contra mi persona siendo que estoy aquí preso”, agregó.

Nota relacionada: Tribunal condena a Alcides Oviedo por secuestro de Arlan Fick

A pesar de los nervios por la sentencia, se mostró moderado pidiendo explicaciones sobre si criticar a un gobierno o a un régimen social puede ser considerado un acto terrorista. Igualmente, negó en todo momento haber escrito alguna carta, sobre el secuestro de Arlan Fick, en el que haya propuesto un intercambio con el Gobierno.

Ese documento fue una prueba contundente, para la Fiscalía, que demostraba que fue uno de los autores del secuestro del joven ocurrido entre abril y diciembre de 2014.

Con respecto a la actitud violenta señalada por el presidente del Tribunal, Fulvio Salinas, Oviedo alegó que estuvo sentado y esposado escuchando “la mierda” que estaban diciendo sobre él. “No reaccioné en ningún momento”, agregó.

Asimismo, criticó con severidad al fiscal del caso, Joel Cazal, a quien trató de "basura y terrorista".

Le puede interesar: Hay documento del trato para liberar a Arlan, dice abogada

Pero, finalmente, casi reaccionó de mala forma ante la insistencia de la prensa con respecto a su relación con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Si la basura de juicio es a mí y al que me condenan injustamente es a mí”, agregó.

Acusó que el mote de “líder del EPP” fue algo inventado por los periodistas. Pidió que si tienen pruebas de ello las presenten ante la Justicia.

Dejá tu comentario