20 abr. 2024

Alcides Oviedo Brítez despotrica contra el tribunal que lo condenó

El supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, criticó al tribunal que decidió su condena este miércoles. Consideró que el juicio fue una basura.

Alcides Oviedo.jpeg

Alcides Oviedo Brítez sostuvo que el fiscal Joel Cazal es un terrorista.

Foto: Sergio Riveros.

“Está enfermo este tribunal, deben estar en el hospital siquiátrico. Están llenos de odio y de maldad”, expresó Alcides Oviedo Brítez luego de conocer su condena por 30 años de cárcel, más 10 de seguridad.

Sostuvo que se despotricó mucho en su contra, sobre todo los testigos ofrecidos por la Fiscalía. “Vinieron a decir barbaridades contra mi persona siendo que estoy aquí preso”, agregó.

Nota relacionada: Tribunal condena a Alcides Oviedo por secuestro de Arlan Fick

A pesar de los nervios por la sentencia, se mostró moderado pidiendo explicaciones sobre si criticar a un gobierno o a un régimen social puede ser considerado un acto terrorista. Igualmente, negó en todo momento haber escrito alguna carta, sobre el secuestro de Arlan Fick, en el que haya propuesto un intercambio con el Gobierno.

Ese documento fue una prueba contundente, para la Fiscalía, que demostraba que fue uno de los autores del secuestro del joven ocurrido entre abril y diciembre de 2014.

Con respecto a la actitud violenta señalada por el presidente del Tribunal, Fulvio Salinas, Oviedo alegó que estuvo sentado y esposado escuchando “la mierda” que estaban diciendo sobre él. “No reaccioné en ningún momento”, agregó.

Asimismo, criticó con severidad al fiscal del caso, Joel Cazal, a quien trató de “basura y terrorista”.

Le puede interesar: Hay documento del trato para liberar a Arlan, dice abogada

Pero, finalmente, casi reaccionó de mala forma ante la insistencia de la prensa con respecto a su relación con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Si la basura de juicio es a mí y al que me condenan injustamente es a mí”, agregó.

Acusó que el mote de “líder del EPP” fue algo inventado por los periodistas. Pidió que si tienen pruebas de ello las presenten ante la Justicia.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.