19 mar. 2024

Alcides Oviedo

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena del líder del EPP, Alcides Oviedo, por el secuestro de Arlan Fick.
La abogada Daisy Irala Toledo, quien representaba a las hermanas Laura, Myriam y Carmen Villalba, vinculadas al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), renunció este jueves a la defensa de las tres.
El vocero de la FTC, teniente coronel Luis Apesteguía, desmintió que la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo se encuentre en poder de las fuerzas de seguridad en el Norte del país. Asimismo, pidió que en caso de que la niña esté herida, la dejen en un lugar para brindarle la debida asistencia.
La abogada de Laura Villalba, presunto miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), denunció la supuesta desaparición de la hija menor de Carmen Villalba y Alcides Oviedo desde hace 25 días. La representante legal anunció que ingresará al monte a buscar a la niña.
Las autoridades confirmaron este sábado que los otros dos abatidos en el enfrentamiento en la zona Norte del país son Esteban Marín López y Rodrigo Argüello, también miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este viernes la base de la Fuerza de Tarea Conjunta y a los familiares del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue secuestrado el 9 de setiembre por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
A casi 15 días del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, el análisis que sostiene uno de los asesores colombianos que llegó al país para colaborar en la búsqueda del político es que el EPP planeó el golpe con tiempo y con fines extorsivos.
Los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis pidieron este miércoles la libertad del político al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras cumplir con la entrega de víveres a comunidades indígenas.
El joven indígena Adelio Mendoza, quien fue liberado este lunes por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras permanecer por cinco días secuestrado, se reunió con los familiares de su patrón, el ex vicepresidente Óscar Denis, quien continúa retenido.
Digna Morilla, perito indígena y quien actuó de vocera de los nativos, expresó este lunes, tras la liberación de Adelio Mendoza, que seguirán acompañando el pedido de liberación de Óscar Denis, quien se encuentra secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, expresó este lunes la preocupación del sector al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la situación que se registra en el Norte del país con el secuestro de uno de sus asociados por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró que el Gobierno está actuando con prudencia y silencio ante los nuevos secuestros en el Norte, como parte de un acuerdo estratégico entre las fuerzas de seguridad y la familia de Óscar Denis y Adelio Mendoza.
Un grupo de reclusas del penal de mujeres Casa del Buen Pastor se manifestaron en el patio de la penitenciaría para pedir el traslado de la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba.
La familia del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, pidió al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) una prueba de vida y un canal de comunicación directa.
Las infortunadas María Carmen y Lilian Mariana nacieron en la clandestinidad, en Paraguay, pero fueron registradas en Argentina. La condición de prófugos de los miembros del EPP genera un grave drama para niños y niñas y una exigencia para el Estado.
Las niñas que fueron presentadas como abatidas por el Gobierno tras el enfrentamiento con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tienen 11 años y son de nacionalidad argentina, según documentos de identidad que fueron revelados por la hermana de Alcides Oviedo.
La hermana de Alcides Oviedo, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), confirmó que las fallecidas en el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) eran niñas de 11 y 12 años. También señaló que ambas son hijas de líderes del grupo criminal.
La hermana de Alcides Oviedo, uno de los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), asegura que las adolescentes abatidas son hijas de los miembros del grupo criminal y que han sido ejecutadas y vestidas con las ropas camufladas por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El Tribunal de Apelación Penal elevó de 24 a 28 años la pena unitaria para Aldo Meza por las dos condenas que afronta por los secuestros de María Edith Bordón de Debernardi y de Cecilia Cubas.
Los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, Aldo Meza y Carmen Villalba, fueron condenados a 23, 19 y 17 años de cárcel por un atentado contra policías en el año 2004.
Un Tribunal de Sentencia halló culpables a los supuestos líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza, por homicidio doloso en grado de tentativa ocurrido en el año 2004. El próximo lunes se definirán los años de condena para cada uno.
Los autodenominados líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y Aldo Meza enfrentan un nuevo juicio oral y público por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa ocurrido 16 años atrás.
Un Tribunal de Apelación resolvió este miércoles la confirmación de la condena de 40 años de cárcel para Alcides Osmar Oviedo Brítez, sindicado como líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras ser hallado culpable del secuestro de Arlan Fick (2014).
Los supuestos líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) enfrentarán juicio oral y público por un supuesto hecho de homicidio doloso en grado de tentativa, en el cual resultaron víctimas agentes de la Policía Nacional.
El fiscal antisecuestro Javier Ibarra explicó que las pruebas que presentaron fueron irrefutables y demostraron que Alcides Oviedo Brítez “tenía dominio” con el EPP y en el secuestro de Arlan Fick. El supuesto líder del grupo criminal fue condenado a 40 años de cárcel.
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fulvio Salinas, Richard Alarcón y Honorina Acosta condenó a Alcides Oviedo Brítez por el secuestro de Arlan Fick.
La Fiscalía pidió 40 años de cárcel en total para el supuesto líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, durante el juicio que se desarrolla este martes por el secuestro de Arlan Fick. La condena quizás se dé en horas de la tarde o el miércoles.
El Ministerio Púbico cuenta con escritos que podrían tratarse de un nuevo manual de operaciones del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El texto habría sido escrito por el procesado Alcides Oviedo, quien actualmente enfrenta un juicio oral por el secuestro de Arlan Fick.
La Fiscalía presentó nuevas acusaciones contra Carmen Villalba, Alcides Oviedo y Aldo Meza, integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Piden que los mismos enfrente juicio oral y público.
El juicio oral y público para uno de los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo, por el secuestro de Arlan Fick, continuará el próximo martes. Este viernes declaró el padre de la víctima junto con dos efectivos de la Policía Nacional.