29 ago 2026

Albino Ferrer, con 14 propiedades en San Lorenzo y G. 9.000 millones en bienes

El cuestionado ex intendente de la Municipalidad de San Lorenzo Albino Ferrer declaró ante la Contraloría General, en 2015, que contaba con 14 propiedades en San Lorenzo y otras cuatro más fuera de la ciudad. En ese entonces disponía de un patrimonio neto de más de G. 9.000 millones.

Albino Ferrer Intendente de San Lorenzo Entrevista -

Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo, deberá presentar su informe de gestión ante presuntas irregularidades.

Foto: José Bogado

Entre las declaraciones juradas de bienes publicadas por la Contraloría General de la República (CGR) este miércoles también aparecen dos que son del político colorado Albino Ferrer, que corresponden a noviembre y diciembre del año 2015.

El ex jefe comunal de San Lorenzo declaró en ese entonces que contaba con 17 propiedades en total, entre las que figuran varios inmuebles con uso para negocios, viviendas, granjas y hasta un baldío.

De estos, 14 tienen cuenta corriente catastral en San Lorenzo, dos granjas en Villa Oliva, Ñeembucú, una más en Nueva Italia, y otra en la zona de Alemán Cué - Villeta.

Le puede interesar: Albino Ferrer se convirtió de modesto chipero a potentado terrateniente

En su declaración jurada de bienes del 3 noviembre de 2015 su patrimonio neto es de G. 9.778.893.206, y al mes siguiente, el 30 de diciembre, desciende a G. 9.059.790.139.

Estas DDJJ del ex intendente de San Lorenzo se presentaron luego de una serie de publicaciones periodísticas que se realizaron ese mismo año, cuando saltó a la luz que la declaración jurada del 2012 del polémico político colorado no coincidía con su estado patrimonial en aquel momento.

Sin embargo, en el marco de una investigación de la Fiscalía por enriquecimiento ilícito fueron tasadas 22 propiedades suyas en junio de 2019, lo que supone que incrementó sus inmuebles en los últimos años.

Lea más: Fiscalía tasa más de 20 propiedades de Albino Ferrer

Albino Ferrer era un modesto chipero antes de lanzarse a la carrera política con la Asociación Nacional Republicana (ANR) y ser intendente de San Lorenzo por tres periodos consecutivos.

Renunció a inicios del año pasado en medio de una fuerte presión en su contra y ante la amenaza de una intervención a su gestión.

Había sido denunciado reiteradas veces por la supuesta comisión de irregularidades en su administración. Ferrer fue uno de los intendentes más criticados del país, principalmente por mantener destrozadas por años las calles de su municipio.

Su hijo diputado, sin casa pero con millonarios muebles

El diputado Néstor Ferrer, hijo del ex jefe de la Comuna sanlorenzana, tiene publicada en la página de la CGR una sola declaración jurada de julio de 2013, en la que no detalla ningún inmueble, ni siquiera de alquiler.

Sin embargo, declaró que tenía hasta esa fecha tres vehículos, un Kia Sorento 2013, un Nissan Fronter 2011 y un Mariner C3 2008.

En mobiliarios y equipos de oficina indicó que los importes eran de G. 150 millones y G. 100 millones, respectivamente. Incluso, especificó en un apartado que el pago al personal doméstico era de G. 800.000.

Con todo esto incluido, su patrimonio neto de aquel año fue G. 760 millones, con un total activo de G. 925 millones y un pasivo de G. 165 millones.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal azotó en la madrugada de este sábado la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, dejando a su paso cuantiosos daños materiales. El sector más afectado fue la Costanera de Encarnación, donde se montó el parque de servicios del Rally Paraguay 2026, que cumple su segunda fecha.
Un procedimiento antidrogas realizado en la tarde del último viernes en el barrio San Luis de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, derivó en la incautación de 59,59 gramos de supuesta pasta base de cocaína, además de otros elementos presuntamente vinculados a la comercialización de estupefacientes.
Un hombre de 30 años perdió la vida durante la madrugada de este sábado tras sufrir una presunta descarga eléctrica en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, en inmediaciones del puente Costa Cavalcanti.
Mientras que en algunas regiones se presentará un clima cálido, en otras zonas, como ocurrió en las primeras horas en el sur del país, recibirán lluvias con tormentas eléctricas durante este sábado.
Desde la Municipalidad de Clorinda, Provincia de Formosa, Argentina, informaron que apuntan a flexibilizar el horario de apertura y cierre del portón sobre la pasarela La Fraternidad para cruzar a Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, Paraguay, luego de que la Gendarmería argentina instalara una compuerta en ese sitio de manera sorpresiva.
Una cronista de Radio Monumental 1080 AM acudió hasta la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y constató que la jefa de protocolo, Teresa Meza,no se encontraba en el lugar y presuntamente acudió al Rally del Paraguay 2026.