19 ago 2026

Alberto Fernández denuncia amenazas a su helicóptero oficial

El hasta ahora presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien en pocos días entregará el mandato al electo Javier Milei, denunció amenazas anónimas a su helicóptero oficial.

alberto fernandez.jpg

El presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Foto: EFE.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció el domingo haber recibido amenazas anónimas en el último año mientras viajaba en su helicóptero oficial, cuando faltan dos semanas para que traspase el mando al ultraderechista Javier Milei.

“Mientras yo fui presidente dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a (la residencia oficial de) Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, dijo Fernández al diario Perfil.

Los episodios relatados por Fernández ocurrieron “después” del fallido intento de asesinato en 2022 de su vicepresidenta, Cristina Kirchner, aunque el mandatario no precisó las fechas.

El 1º de setiembre de 2022, Fernando Sabag Montiel, armado con una pistola, se mezcló con simpatizantes de Kirchner frente a su domicilio en Buenos Aires y le gatilló el arma varias veces sin lograr detonar disparos.

El presidente dijo ahora que tras el atentado fue apuntado “con un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero” presidencial.

Puede leer: Fernández, ante su última votación como presidente: “Vamos a decidir nuestro futuro”

“No creo que haya pretendido tirar el helicóptero. No sé. Lo que sí quería era que yo recibiera el mensaje de que había una mira telescópica apuntando al helicóptero”, opinó Fernández.

El presidente saliente aseguró: “No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces, y con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos: ‘No hagamos un problema con esto’”.

“Hay que entender”, comentó a Perfil, que las familias de los políticos “viven permanentemente amenazadas en las redes sociales o amenazadas por email o amenazadas por WhatsApp, permanentemente”.

Fernández dejará la presidencia el 10 de diciembre.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La disputa entre dos fondos de inversión estadounidenses hizo crecer la crisis de la aerolínea argentina de bajo costo Flybondi, que desde hace 10 días no vuela, dejó a miles de pasajeros varados y a cientos de empleados sin trabajo y sin cobrar sus salarios e indemnizaciones.
Meta vuelve este martes a los tribunales acusada por un grupo de 29 fiscales estatales de diseñar e implementar funciones que generan adicción en niños y adolescentes en Instagram y Facebook.
El argentino Fernando Cerimedo, detenido este martes en Bolivia en medio de una investigación por el intento de asesinato a su ex pareja, fue asesor político del presidente Javier Milei, tuvo relación con el intento de golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva y fundó el medio La Derecha Diario, ahora propiedad del español Javier Negre.
Un astrónomo de la Universidad Estatal de Novosibirsk (UEN), en Siberia, observó el aumento de la luminosidad del comenta 220P/McNaught en casi 10.000 veces, según informó este lunes el servicio de prensa de este centro de estudios, que publicó una foto del cuerpo celeste.
Un ensayo clínico con 532 estudiantes de secundaria demostró que los videojuegos educativos pueden ser una herramienta muy eficaz para tratar y prevenir la depresión en adolescentes.
YouTube anunció este lunes que, a partir del próximo 24 de agosto, modificará su forma de contabilizar las visualizaciones de sus videos para registrar una visita en el mismo instante en que el contenido comience a reproducirse.