26 ago 2026

Fernández, ante su última votación como presidente: “Vamos a decidir nuestro futuro”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó este domingo, durante la jornada electoral, que la ciudadanía decide su futuro en este balotaje en el que el oficialista Sergio Massa y el opositor Javier Milei compiten para saber quién le relevará como jefe de Estado desde el 10 de diciembre.

Fernández, ante su última votación como presidente: "Vamos a decidir nuestro futuro".

El presidente argentino Alberto Fernández saluda a una integrante de la mesa donde emitió su voto hoy en la sede de la Universidad Católica de Argentina (UCA).

Foto: EFE

“Es un día más donde los argentinos votamos y elegimos nuestro futuro. Deseo que sea un día de felicidad para los argentinos”, indicó a los medios nada más emitir su sufragio.

El presidente acudió a votar sobre las 09:45 (12:45 GMT) a las instalaciones de la Universidad Católica, situada en el barrio de Puerto Madero, en el sur de Buenos Aires.

Fernández se amparó en la veda electoral, vigente desde el viernes por la mañana, para no responder preguntas y no decir “nada más”.

Lea más: “Elecciones en Argentina: Casi 36 millones de votantes deciden hoy entre Sergio Massa y Javier Milei”

Solo expresó su deseo de que “todo transcurra sin dudas y con tranquilidad”, en alusión a los comentarios vertidos en los últimos días desde la formación de Milei, La Libertad Avanza (ultraderecha), sobre posible fraude, sin poder presentar pruebas ante la Justicia electoral.

Fernández pidió “respetar y cuidar mucho la democracia” y se retiró en medio de algunos saludos y tímidos aplausos de algunos seguidores que acudieron a su sede de votación.

Después de un perfil muy discreto en las últimas semanas, en las que no participó en la campaña electoral y apenas tuvo actos públicos, Fernández concluirá su mandato el 10 de diciembre tras elegir no presentarse a la reelección.

Nota relacionada: “Unos 22.000 argentinos residentes en Paraguay votan en Asunción, CDE y Encarnación”

Unos 35,8 millones de argentinos están habilitados a votar con sufragio obligatorio para ciudadanos entre 18 y 70 años, y optativo para quienes superen esa edad y para los adolescentes de 16 y 17 años, además de para residentes en el exterior.

Argentina decide este domingo quién será el presidente en un balotaje después de que en las elecciones generales del 22 de octubre, Massa obtuviera un 36,78% de los votos y Milei, un 29,99%.

El próximo presidente argentino gobernará desde el 10 de diciembre para el periodo 2023-2027.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Un frente frío extremo procedente de Argentina causó inusuales nevadas, lluvias e inundaciones en seis departamentos de Bolivia, dejando más de 20.000 familias damnificadas, clases suspendidas y otras consecuencias.
A pocos días de haber movilizado a unos 700 efectivos en la región fronteriza durante la Operación Ágata 2026, el Ejército brasileño vuelve a desplegar tropas y vehículos militares en el oeste de Paraná.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, llegaron este miércoles al Reino Unido para establecerse por un tiempo en el país con sus dos hijos, los príncipes Archie y Lilibet, seis años después del controvertido Megxit, la ruptura de la pareja de la Casa Real británica, según la BBC, una información adelantada primero por el periódico The Telegraph.
Al menos 16 personas murieron y casi 400 peregrinos permanecían este miércoles sin contacto en Nepal después de que una riada repentina alcanzase a varias localidades y dañara carreteras y otras infraestructuras cerca de la frontera con el Tíbet (China).
El debate sobre prohibir o no el uso de celulares en las escuelas en México no debería vulnerar el “derecho a la autonomía de la niñez”, una población que tampoco tendría que ser obligada a la “exclusión tecnológica” sin antes responsabilizar a las empresas “encargadas de la arquitectura” de estas plataformas, apuntan expertos.
El bitcoin superó este martes los 80.000 dólares por primera vez desde mayo, impulsado por la debilidad del dólar y las perspectivas legislativas favorables, mientras que los inversores ignoraron en gran medida las amenazas comerciales de Estados Unidos contra los socios de Irán.