28 feb. 2026

Albañiles heridos tras derrumbe de encofrado de IPS de Paraguarí

Dos albañiles resultaron heridos luego del derrumbe de una parte del encofrado del futuro hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguarí. Desde la previsional informaron que los trabajadores no revisten gravedad.

IPS.jpg

Dos albañiles resultaron heridos durante la caída de una parte del armazón del futuro IPS de Paraguarí.

Foto: Paraguarí Noticias

El derrumbe de una parte del encofrado del futuro nuevo hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Paraguarí se registró este lunes en horas de la tarde, alrededor de las 15.00. En el lugar había varios albañiles trabajando, de los cuales dos resultaron heridos.

Lea más: Derrumbe de cielorraso de IPS se debió a ráfagas de viento, dice arquitecta

Desde el IPS informaron –a través de un comunicado– que el suceso no registró heridos de gravedad y que ya se solicitó un informe a la empresa Consorcio ICSA Puntal, que fue la adjudicada para la construcción de la obra.

Embed

En ese sentido, señalaron que el informe deberá ser presentado por la empresa constructora en un plazo de 72 horas. Según la adjudicación, la empresa también cuenta con un seguro para los trabajadores ante este tipo de accidentes.

Los trabajadores heridos fueron llevados hasta el Hospital Regional de Paraguarí para su atención correspondiente.

Según el proyecto, el nuevo hospital contaría con todas las especialidades que necesitan los asegurados, con un plazo de 12 meses para su finalización.

Le puede interesar: Parte del cielorraso del hospital de Yaguarón cae en zona de Urgencias

El mes pasado, el cielorraso del Hospital Central del IPS también se derrumbó, pese a haberse realizado el mantenimiento correspondiente por problemas de humedad. Según los responsables del Consorcio Sacramento, el derrumbe se pudo deber a un fuerte viento.

Hace una semana nada más, también se registró la caída del cielorraso del Hospital de Yaguarón, en el área de Urgencias, ubicado también en el Departamento de Paraguarí. Afortunadamente, no se encontraba ningún paciente cuando se registró la caída del material.

Más contenido de esta sección
La salud del ex presidente Horacio Cartes evoluciona favorablemente según el último reporte del Sanatorio donde se encuentra internado. Sus médicos le retiraron la medicación sedante y fue desconectado del respirador.
La defensa de Arnoldo Wiens insistió con la solicitud de apartar a los fiscales que llevan el caso de presunta lesión de confianza en el proyecto Metrobús. Esta vez, el pedido fue dirigido a la Fiscalía General del Estado.
La Dirección de Meteorología anunció que la jornada de este sábado se presentará con un ambiente fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 18 y 37°C a nivel país.
El diputado liberal Luis Federico Franco presentó recientemente un proyecto de ley para conferir el ascenso póstumo al grado inmediato superior al extinto coronel Antonio Sampson Harrison, abuelo del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison.
La presidenta de la Asociación de Médicos y jefa del servicio de cirugía del Hospital Regional de Ciudad del Este, Idalia Medina, denunció que la institución fue excluida de la lista de unidades formadoras del Consejo Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las especialidades de cirugía general y ginecología.
Funcionarios de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este incautaron este viernes dosis de cocaína del poder de un recluso.