Nacionales

Derrumbe de cielorraso de IPS se debió a ráfagas de viento, dice arquitecta

La arquitecta encargada de la empresa del servicio de mantenimiento del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), Mónica Benítez, refirió que una de las posibles causas del derrumbe del cielorraso fueron los fuertes vientos que se registraron este lunes.

Mónica Benítez, arquitecta encargada del Consorcio Sacramento, aseguró que la estructura se encontraba “súper reforzada” y justificó que la posible causa del derrumbe del cielorraso en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) fue el fuerte viento.

La empresa es encargada de los trabajos de mantenimiento del edificio del IPS, según comentó la arquitecta. La obra que se hizo hace cuatro meses consistió en un trabajo de mejoramiento del cielorraso, dado que tenía problemas de humedad.

“Debido al problema de humedad se decidió cambiar por placas antihumedad con una estructura súper reforzada”, apuntó.

Benítez comentó que esperará lo que determine el fiscal y gerente de obras para saber la causa del desperfecto. No obstante, a su criterio fue por una situación particular: el fuerte viento que hubo este lunes.

Nota relacionada: Se desploma parte del techo del Hospital de IPS

“Lo que yo, desde mi profesionalidad, te puedo decir es que eso tenía una tapa de registro que el viento ayer movió, al mover eso, lo fuertes vientos empezaron a trabajar dentro de la estructura”, argumentó.

En ese sentido, el director de Asuntos Administrativos del IPS, Esteban Aranda, comunicó que todo el trabajo realizado por la empresa va a ser auditado. Además, se realizará una pericia técnica del derrumbe.

Aranda, quien fue designado en el cargo el viernes de la semana pasada, no supo precisar el monto que se destinó a la obra. Pero, afirmó que por el tiempo de la obra no se puede considerar normal el derrumbe.

Tras el desprendimiento del cielorraso de la principal entrada al hospital, se decidió retirar todo el yeso para evitar otro accidente.

Dejá tu comentario