Nacionales

Parte del cielorraso del hospital de Yaguarón cae en zona de Urgencias

Una parte del cielorraso, del Hospital Distrital de Yaguarón, que no tiene más de 10 años de construcción, cayó este martes sobre el área de Urgencias, cuando la misma estaba vacía. Varias partes de yeso cayeron directamente sobre las camillas del lugar.

La caída de parte del cielorraso del Hospital Distrital de Yaguarón, del Departamento de Paraguarí, se registró en la madrugada de este martes. El hecho, afortunadamente, no registró heridos.

El director de la Novena Región Sanitaria, Omar Galeano, mencionó en una entrevista con NoticiasPy, que el evento ocurrió cuando “por suerte no había pacientes, no había particulares, ni personal de salud”.

Lea más: Cede parte del cielorraso del IPS en Pedro Juan Caballero

Según refirió, el Ministerio de Salud Pública construyó la estructura hace, aproximadamente, 10 años, y que ya se procedió a retirar el cielorraso en su totalidad para continuar con la atención de pacientes en el lugar con mayor seguridad.

Asimismo, se convocó a los miembros de las dependencias de infraestructura de la cartera sanitaria para que hagan un relevamiento de datos del sitio, ya que aparentemente habría goteras que podrían deteriorar la infraestructura.

Otros centros asistenciales, pero del Instituto de Previsión Social (IPS) atravesaron por una situación similar.

Lea también: Se desploma parte del techo del Hospital de IPS

Durante el lunes también se desplomó parte de un cielorraso de un local arrendado por el IPS en Pedro Juan Caballero, en Amambay, a consecuencia de la cantidad de agua que dejó las lluvias registradas en la zona. Esto afectó principalmente a las áreas de internación y farmacia.

En la central de la previsional también se había caído parte del techo del acceso principal a inicios del mes pasado.

Dejá tu comentario