19 abr. 2024

Albañiles heridos tras derrumbe de encofrado de IPS de Paraguarí

Dos albañiles resultaron heridos luego del derrumbe de una parte del encofrado del futuro hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Paraguarí. Desde la previsional informaron que los trabajadores no revisten gravedad.

IPS.jpg

Dos albañiles resultaron heridos durante la caída de una parte del armazón del futuro IPS de Paraguarí.

Foto: Paraguarí Noticias

El derrumbe de una parte del encofrado del futuro nuevo hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Paraguarí se registró este lunes en horas de la tarde, alrededor de las 15.00. En el lugar había varios albañiles trabajando, de los cuales dos resultaron heridos.

Lea más: Derrumbe de cielorraso de IPS se debió a ráfagas de viento, dice arquitecta

Desde el IPS informaron –a través de un comunicado– que el suceso no registró heridos de gravedad y que ya se solicitó un informe a la empresa Consorcio ICSA Puntal, que fue la adjudicada para la construcción de la obra.

Embed

En ese sentido, señalaron que el informe deberá ser presentado por la empresa constructora en un plazo de 72 horas. Según la adjudicación, la empresa también cuenta con un seguro para los trabajadores ante este tipo de accidentes.

Los trabajadores heridos fueron llevados hasta el Hospital Regional de Paraguarí para su atención correspondiente.

Según el proyecto, el nuevo hospital contaría con todas las especialidades que necesitan los asegurados, con un plazo de 12 meses para su finalización.

Le puede interesar: Parte del cielorraso del hospital de Yaguarón cae en zona de Urgencias

El mes pasado, el cielorraso del Hospital Central del IPS también se derrumbó, pese a haberse realizado el mantenimiento correspondiente por problemas de humedad. Según los responsables del Consorcio Sacramento, el derrumbe se pudo deber a un fuerte viento.

Hace una semana nada más, también se registró la caída del cielorraso del Hospital de Yaguarón, en el área de Urgencias, ubicado también en el Departamento de Paraguarí. Afortunadamente, no se encontraba ningún paciente cuando se registró la caída del material.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.