07 dic. 2025

Al son de polca colorada preparan festejo en la ANR

En la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ya iniciaron los preparativos para el festejo ante lo que consideran la victoria de Mario Abdo Benítez en la elección presidencial. Mientras continúa el conteo de votos en el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE).

ANR.jpeg

Adeherentes del Partido Colorado inician preparativo para el festejo de la ANR. Foto: Cecilia Colinas

Cerca de las 17.00, al ritmo de la polca colorada, los seguidores de Marito ya empezaron a instalar los equipos y decoraciones. De darse la victoria, se espera que los adherentes de la Lista 1 copen la calle 25 de Mayo, frente a la sede partidaria en Asunción, informó la periodista de Última Hora Cecilia Colinas.

Esto sucede en tanto continúa el conteo de votos que parcialmente da una ventaja al presidenciable colorado en el escrutinio. El TSJE informó que para las 23.00 se tendrían los resultados finales.

Desde horas de la tarde, el jefe de campaña de la ANR, Alberto Alderete, anunciaba la victoria felicitando a la dirigencia y apoderados de la nucleación política colorada por los resultados que ya “están a la vista”.

Lea más en: ANR da por hecha su victoria


Por otra parte, su adversario Efraín Alegre, presidenciable de la Alianza Ganar, había comentado que los resultados les favorecen, con base en sus reportes.

Asimismo, Fernando Lugo, del Frente Guasu, había dicho que por la situación de ventaja de la Alianza Ganar los miembros del Partido Colorado ya se habían retirando de sus puestos de comando en diferentes departamentos del país.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.