16 dic. 2025

Al son de polca colorada preparan festejo en la ANR

En la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ya iniciaron los preparativos para el festejo ante lo que consideran la victoria de Mario Abdo Benítez en la elección presidencial. Mientras continúa el conteo de votos en el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE).

ANR.jpeg

Adeherentes del Partido Colorado inician preparativo para el festejo de la ANR. Foto: Cecilia Colinas

Cerca de las 17.00, al ritmo de la polca colorada, los seguidores de Marito ya empezaron a instalar los equipos y decoraciones. De darse la victoria, se espera que los adherentes de la Lista 1 copen la calle 25 de Mayo, frente a la sede partidaria en Asunción, informó la periodista de Última Hora Cecilia Colinas.

Esto sucede en tanto continúa el conteo de votos que parcialmente da una ventaja al presidenciable colorado en el escrutinio. El TSJE informó que para las 23.00 se tendrían los resultados finales.

Desde horas de la tarde, el jefe de campaña de la ANR, Alberto Alderete, anunciaba la victoria felicitando a la dirigencia y apoderados de la nucleación política colorada por los resultados que ya “están a la vista”.

Lea más en: ANR da por hecha su victoria


Por otra parte, su adversario Efraín Alegre, presidenciable de la Alianza Ganar, había comentado que los resultados les favorecen, con base en sus reportes.

Asimismo, Fernando Lugo, del Frente Guasu, había dicho que por la situación de ventaja de la Alianza Ganar los miembros del Partido Colorado ya se habían retirando de sus puestos de comando en diferentes departamentos del país.

Más contenido de esta sección
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.