29 oct 2026

Al menos 47 muertos y 121 heridos en Gaza por fuego israelí en las últimas 24 horas

Al menos 47 personas murieron y otras 121 resultaron heridas en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza a causa de los ataques de Israel, según el boletín diario del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Mueren cinco palestinos en bombardeos israelíes de madrugada contra ciudad de Gaza y Rafah

Palestinos murieron esta madrugada a causa de las operaciones israelíes concentradas durante la noche en Rafah, en el extremo meridional de la Franja, y en la ciudad de Gaza, al norte.

Ejército israelí/EFE

Con estas cifras, ya son 37.598 los palestinos que han perdido la vida y 86.032 los heridos desde que comenzó la guerra, y la mayoría –en torno al 70%– son mujeres y niños, según el ministerio.

A todo ello se suman los más de 10.000 cuerpos que según estimaciones continúan bajo los escombros y a los que ni las ambulancias ni los equipos de rescate pudieron acceder aún.

Los datos de la Sanidad gazatí sucedieron a un sábado en el que la Franja registró una de sus jornadas más letales en semanas, con 101 muertos en todo el enclave palestino, fruto de una serie de bombardeos de especial intensidad en los barrios de Al Shati, Al Tuffah y Zeitún, en ciudad de Gaza, al norte.

Lea también: Más de 6.000 familias palestinas perdieron a sus madres por la guerra en Gaza, según ONU

En dicha capital continuaron los bombardeos a lo largo de este domingo, donde al menos 13 personas perdieron la vida desde la madrugada.

“Aviones de combate de la ocupación (israelí) atacaron una casa en el barrio de Al Sabra, al sur de la ciudad de Gaza”, causando ocho muertes y dejando decenas de heridos, informó la agencia palestina de noticias Wafa esta mañana.

Por la noche, además, un ataque aéreo en una residencia próxima a la céntrica Torre de Al Jawhara, los restos de un emblemático edificio de oficinas –bombardeado en 2014–, mató a otras tres personas.

También en ciudad de Gaza, dos personas más perdieron la vida en el ataque contra una vivienda en Al Shati, zona en la que un bombardeo ya mató ayer a otros 24 gazatíes.

Más detalles: Ataques israelíes siguen por toda la Franja 250 días después del inicio de guerra

“En el último día, las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron docenas de objetivos terroristas en toda la Franja”, recogió por su parte un comunicado castrense este domingo.

El Ejército aseguró continuar con sus operaciones en la sureña Rafah, donde dijo haber hallado armas, túneles e infraestructuras terroristas bajo tierra, así como haber eliminado una célula terrorista que operaba cerca de sus tropas.

Según Wafa, los ataques de las fuerzas armadas se concentraron en el centro y sur de la ciudad, fronteriza con Egipto, así como en el norte, donde una casa fue bombardeada.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Los astronautas Anil Menon y Joshua Kutryk concluyeron este jueves una caminata de siete horas y 11 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), en la que instalaron y desplegaron el séptimo de los ocho nuevos paneles solares que reforzarán su suministro eléctrico.
Panamá se ofreció como sede de un eventual diálogo entre Estados Unidos y Cuba, alegando que “quizás una posición neutral podría permitir avanzar” a ambos países hacia una distensión.
El apellido Bolsonaro se volvió habitual en los expedientes de los tribunales en Brasil y ahora gana dimensión con las investigaciones abiertas en torno al excandidato presidencial Flávio Bolsonaro.
Un grupo de diputados del gobernante partido Contrato Cívico y de la opositora Armenia Fuerte protagonizaron este jueves una pelea en el Parlamento armenio.
Tanto el Likud de Benjamín Netanyahu como Yashar!, del opositor Gadi Eisenkot, urgieron este jueves a que se investiguen las sospechas de “injerencia extranjera” en las elecciones, después de que el presidente del Comité Electoral Central de Israel reclamara hacerlo en una carta enviada al Shin Bet (servicio de inteligencia interna israelí).
Grúas de gran tonelaje consiguió mover de un terraplén uno de los vagones de los dos trenes accidentados este miércoles en la provincia española de Toledo, mientras los servicios de emergencia continúan con la búsqueda de víctimas del siniestro.