“Este es el accidente más trágico de la última década”, informó a EFE el viceministro de Transporte, Prasanna Gunasena, desde el lugar de los hechos.
El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en Kotmale, una zona montañosa con carreteras sinuosas situada unos 150 kilómetros al este de Colombo, la capital del país, cuando el autobús que viajaba de Kataragama a Kurunegala derrapó en la carretera y se precipitó por un camino montañoso.
Te puede interesar: Un elefante descontrolado causa pánico entre peregrinos en Sri Lanka
El viceministro añadió que el Gobierno puso en marcha un operativo de emergencia y está preparado para trasladar a los heridos en helicóptero al Hospital Nacional de Colombo si fuera necesario.
Además, aseguró que se inició una investigación para esclarecer las causas del accidente. “El dinero no puede devolver la vida, pero nuestro gobierno está comprometido a compensar a las familias que perdieron a un ser querido y a los heridos en este accidente”, aseguró.
Lea más: Arranca votación parlamentaria en Sri Lanka para nombrar presidente
“(El autobús) se detuvo de repente y se inclinó hacia la izquierda antes de volcar. Tardé un minuto en salir. Ayudé a quienes pude a salir y sentarse. Había tres o cuatro niños, y los ayudé. Con el más pequeño fui al hospital en un mototaxi”, dijo un testigo citado por el diario local Daily Mirror, afirmando que el autobús iba a gran velocidad antes del accidente.
El presidente de Sri Lanka, Anura Dissanayake, expresó sus condolencias y se comprometió a mejorar la seguridad en las carreteras.
Te puede interesar: Papa reclama diálogo “verdadero” en Ucrania y paz en Sri Lanka
“Mis pensamientos están con las familias afectadas por esta tragedia. Estamos comprometidos a mejorar la seguridad vial en nuestras regiones montañosas. Se ha dado la orden a las fuerzas de seguridad y a los departamentos de salud para preparar todos los hospitales pertinentes y tomar las medidas necesarias de cara al futuro”, dijo Dissanayake en su perfil de X.
Sri Lanka, una isla situada al sureste de la India, presenta condiciones viales especialmente exigentes en sus regiones montañosas, donde las curvas pronunciadas y la falta de visibilidad aumentan el riesgo de accidentes, especialmente en épocas de lluvia.
Fuente: EFE.