15 ene. 2025

¿Ajuste de cuenta? Asesinan a balazos a presunto sicario en una bodega de PJC

Un hombre fue acribillado a tiros en el interior de una bodega por sicarios que llegaron a bordo de un automóvil. El atentado ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Sicariato PJC.jpg

Un hombre fue acribillado a tiros en el interior de una bodega.

Foto: Marciano Candia

Un hombre fue acribillado a tiros en el interior de una bodega por sicarios que llegaron a bordo de un automóvil de color blanco.

El atentado ocurrió en la noche del jueves en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La víctima fatal fue identificada como Rubén Darío Morel Santacruz, de 41 años.

De acuerdo con el informe policial, el hombre recibió 15 impactos de bala de una pistola calibre 9 milímetros.

El crimen ocurrió en el interior de una bodega, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Morel Santacruz contaba con una orden de captura pendiente por un hecho de homicidio y también fue por un caso de sicariato, explicó el subcomisario José María Ortiz.

Según un testigo, Morel Santacruz salió de su vivienda situada en la misma cuadra.

Los sicarios se movilizaban en un automóvil de color blanco y, al ver a la víctima ingresar en el lugar, uno de ellos descendió y se dirigió directamente hasta él efectuando varios disparos.

El hombre falleció en el sitio tras recibir disparos en el rostro, tórax y abdomen, puntualizó el médico forense Lucas Riveros.

“Tiene aproximadamente 15 impactos de bala y afectó más a la cara, tuvo pérdida de masa encefálica y eso es lo que más rápido te lleva a la muerte”, prosiguió.

Morel Santacruz perdió la vida a causa de un traumatismo de craneoencefálico y shock hipovolémico.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.