22 abr. 2024

Hallan en un aguantadero tres autos robados y otros 20 totalmente desarmados

Un detenido, tres vehículos robados que fueron recuperados y más de 20 automóviles totalmente desarmados, fue el resultado de un allanamiento realizado por la Policía en el barrio Toledo Cañada, de Capiatá.

Vehículos en aguantadero.jpg

Un detenido, tres vehículos robados que fueron recuperados y más de 20 automóviles totalmente desarmados, fue el resultado de un allanamiento.

Foto: Policía Nacional

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Toledo Cañada, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, donde fue detenido Sergio Daniel Frutos Salinas.

Al respecto, el comisario Cristian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional, comentó a Monumental 1080 AM que el hombre alquilaba la casa que funcionaba como un aguantadero de vehículos robados.

En el sitio, los intervinientes lograron recuperar un automóvil de la marca Toyota IST color plateado, denunciado como hurtado el 13 de octubre ante la Comisaría 2ª de Ciudad del Este, y otro vehículo de la misma marca, color perla, denunciado como hurtado el 20 de octubre, ante la Comisaría 11ª Asunción.

Lea más: Allanan desarmadero clandestino en Piribebuy: ¿Cuál es el auto más robado?

Mientras que el otro rodado es de la marca Toyota Allex, color negro, denunciado como hurtado el 11 de octubre, ante la Comisaría 1ª San Lorenzo.

También, hallaron alrededor de 20 vehículos totalmente desarmados.

Según el jefe policial, las autopartes eran ofrecidas a través de redes sociales y comentó que, en procedimientos anteriores, se encontraron con la sorpresa de que empresas formales y aseguradoras recurren a los desarmaderos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“En un procedimiento que realizamos en Piribebuy encontramos empresas formales y aseguradoras que recurren a los desarmaderos”, señaló.

Los delincuentes tienen como preferencia los rodados que son vía Chile, especialmente el Toyota modelo IST. El alto costo de los repuestos motiva a robar estos vehículos.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.