01 feb. 2026

Agredió a dos agentes de PMT y fue enviado a prisión

Éver Alfonso Rojas fue imputado por resistencia y enviado a prisión por haber amenazado y golpeado brutalmente a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), luego de que le colocaron un cepo por estacionar en un lugar prohibido.

Los hechos ocurrieron en junio del 2023, aproximadamente a las 10:00, sobre la avenida Eusebio Ayala y Teniente Benítez, de Asunción.

Según la imputación que presentó el fiscal Hernán Galeano, los inspectores Guzmán Enciso Paniagua y Luis Miguel Fernández le colocaron el inmovilizador al vehículo de Alfonso, quien estaba en el club Tembetary.

Al salir, “se dirigió a los agentes de tránsito, primeramente habría agredido verbalmente con amenazas de muerte al inspector Domingo Guzmán Enciso y luego le habría dado un cabezazo al mismo, luego le habría propinado varios golpes de puños y patadas, en la cabeza, abdomen y piernas”, se relata.

Al otro agente también le habría agredido.

Luego de meses en rebeldía, en la audiencia, la jueza Clara Ruiz Díaz resolvió que tenga prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El plan de reforma de la Caja Fiscal define, por primera vez, qué son los derechos adquiridos, a más de los derechos en expectativa, lo que abre una discusión que podría terminar en la Corte.
Entre junio y diciembre del 2025, hubo 1.380 amparos para acceder a medicamentos oncológicos y en varios casos se repiten. Según dice el defensor, esto no tiene sentido y deben estar en el cuadro básico.
Tras una verificación interna, se dispuso la intervención de auditores, la realización de un inventario y el resguardo documental sobre 38 expedientes judiciales hallados que no se encontraban en el recinto.
Durante una audiencia de imposición de medidas, el juez de feria Humberto Otazú resolvió está mañana la prisión preventiva para ex gerente y el ex tesorero de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), imputados por el supuesto desvío de G. 1.100 millones de la entidad.
Por sobrepasar la pena mínima, el Tribunal de Apelación de feria concedió de forma unánime medidas sustitutivas a la prisión a Ignacio Luis Ortigoza, uno de los procesados. De esta manera, revocó la resolución de la jueza Clara Ruiz Díaz, que había mantenido la prisión.
Tras una denuncia presentada ante la Fiscalía sobre supuesta trata de persona con fines de explotación laboral, agentes fiscales con acompañamiento policial allanaron una mueblería para corroborar los hechos.