01 ene. 2026

Agredió a dos agentes de PMT y fue enviado a prisión

Éver Alfonso Rojas fue imputado por resistencia y enviado a prisión por haber amenazado y golpeado brutalmente a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), luego de que le colocaron un cepo por estacionar en un lugar prohibido.

Los hechos ocurrieron en junio del 2023, aproximadamente a las 10:00, sobre la avenida Eusebio Ayala y Teniente Benítez, de Asunción.

Según la imputación que presentó el fiscal Hernán Galeano, los inspectores Guzmán Enciso Paniagua y Luis Miguel Fernández le colocaron el inmovilizador al vehículo de Alfonso, quien estaba en el club Tembetary.

Al salir, “se dirigió a los agentes de tránsito, primeramente habría agredido verbalmente con amenazas de muerte al inspector Domingo Guzmán Enciso y luego le habría dado un cabezazo al mismo, luego le habría propinado varios golpes de puños y patadas, en la cabeza, abdomen y piernas”, se relata.

Al otro agente también le habría agredido.

Luego de meses en rebeldía, en la audiencia, la jueza Clara Ruiz Díaz resolvió que tenga prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.