13 feb. 2026

Agreden a joven por denunciar polución sonora

Una joven indignada por la polución sonora que ocasionaba un vehículo en el microcentro asunceno fue agredida mientras filmaba el hecho. Solo uno de los involucrados quedó aprehendido pero por resistencia, la denuncia por agresión no tuvo respuesta por parte de los policías.

polución sonora.mp4

El alto volumen de música provenía de un vehículo estacionado en Mariscal Estigarribia entre Yegros e Independencia Nacional. Ruth González decidió filmar el vehículo para tener una prueba del hecho punible, pero una mujer, más tarde identificada como Irene Bareiro, comenzó a agredirla.

Bareiro no quería ser filmada, para evitarlo comenzó a gritar y golpear a la joven que le reclamaba haber violado la ley que prohíbe la polución sonora, según se puede observar en el audiovisual.

Cuando la Policía Urbana intervino apareció Carlos Darío Rodríguez Villasboa, quien también se mostró prepotente ante los agentes y fue detenido por resistencia. El hombre dio positivo al alcotest y está en la celda de la Comisaría 1.ª Metropolitana por disposición del fiscal Aldo Cantero Colmán.

Ruth González se molestó con las autoridades policiales porque a pesar de seguir siendo agredida por Irene Bareiro en la base de la Policía Urbana, la mujer no quedó aprehendida. Así que denunció el hecho en la Comisaría 3.ª.

Criticó además que el hombre solo enfrente la causa de resistencia, pese a que enfrentó a los policías urbanos, quienes hicieron constar en acta el hecho. “No pueden andar solucionando las cosas a golpes”, lamentó.

El jefe de la Policía Urbana, Rosendo González, argumentó que no hubo detención por agresión porque los ánimos se apaciguaron con la presencia de los agentes, mientras el video muestra lo contrario.

En cuanto a la polución sonora refirió que se encuentra articulado en la ley 1100/97. La normativa obliga a los agentes a intervenir y pedir primeramente que se baje el volumen del equipo, que podría ser incautado ante una negativa. En este caso indicó que los involucrados aceptaron el pedido de los urbanos.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.
Una estructura criminal desmantelada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dedicada presuntamente a falsificar chapas de vehículos y cédulas de la Dirección del Registro de Automotores, tendría nexos con funcionarios de esa dependencia, según investigadores policiales que siguen la causa.
Un puente de madera ubicado en la compañía Ciervo Blanco del distrito de San Juan en el Departamento de Ñeembucú no resistió al paso de un camión de gran porte y colapsó.
La forense Rafaela Fernández explicó que de la autopsia realizada al bebé fallecido en el Hospital San Pablo de Asunción, no se lograron obtener datos claros sobre la causa de muerte.
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.