25 feb. 2026

Agreden a concejala de Concepción

La presidenta de la Junta Municipal de Concepción, Beatriz Denis, fue agredida por un hombre identificado como David Ramírez. La mujer recibió un golpe en el ojo de un palillo de percusión arrojado por el hombre.

agresion tipo.jpg

Foto: Captura.

El hecho se produjo en medio de incidentes políticos que llevó a que haya dos titulares en la Junta.

La disputa política hizo que en la fecha dos bandos distintos convoquen a sesiones en forma paralela. Beatriz Denis permanece como presidenta por medio de una medida judicial, pero Asunción Carvalho es la respaldada por la mayoría de los concejales.

Tras quedarse sin cuórum la sesión convocada por Denis, la mujer se retiró y fue abucheada por un grupo de sintechos y dirigentes sociales que esperaban la decisión de la junta convocada por Carvalho sobre la compra de una propiedad.

En un video se observa cómo el hombre, identificado como David Ramírez. tomó un palillo y lo arrojó contra el rostro de la titular de la Junta. La mujer sufrió lesiones en uno de sus ojos, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.

Embed

Más contenido de esta sección
Desde la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas (Asicofru) aseguraron que el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, les maltrató en una reunión que tuvieron el martes por el tema del tomate.
El hombre que fue denunciado por sus vecinos por los supuestos hechos de perturbación de la paz pública y amenaza de hecho punible ya está con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El concejal liberal Lorenzo Mendieta y el intendente de Lambaré, Guido González, fueron denunciados ante el Ministerio Público por coacción, acoso sexual y violación. El jefe comunal asegura no saber del hecho y culpa a su rival política, Carolina González, de estar detrás de la denuncia.
Un cuidacoches fue aprehendido en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, tras ser denunciado por supuesta coacción y amenaza contra un automovilista, a quien habría exigido dinero para permitirle estacionar su vehículo en la vía pública.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que se abrirá un sumario administrativo y una sanción por el aterrizaje de un helicóptero en una zona no permitida de la Costanera de Encarnación. La denuncia refiere que el gobernador de Guairá, César Sosa, es el propietario de la aeronave y pasajero del vuelo.
Una docente del Colegio Nacional Mariscal López de Altos, Departamento de Cordillera, falleció en un violento choque. La Fiscalía ordenó la realización de una pericia accidentológica.