31 dic. 2025

Agente Lince pierde la vida tras chocar contra una columna

33694441

Chatarra. Estado en que quedó el auto del agente Lince.

gentileza

Un joven policía que presta servicio en el Grupo Lince, murió tras sufrir un violento choque en la localidad de Pirayú, en el Departamento de Paraguarí. El agente, que se encontraba en su día libre, perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna. Su acompañante, un suboficial militar, quedó herido.

El violento choque se produjo este domingo luego de las 06:00 de la mañana, en la compañía Ykua Ka’u, sobre la ruta Arquitecto Tomás Romero Pereira, que une las localidades de Pirayú y Paraguarí.

Celso Daniel Gavilán González (20), agente policial, viajaba en su automóvil Toyota Runx, en compañía de Adilson Thiago Uriarte Villagra (20), personal militar, cuando perdió el control del rodado y fue a chocar contra una columna de la Ande.

De acuerdo con el informe policial, la víctima fatal se dirigía a la ciudad de Pirayú cuando perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el poste.

Bomberos voluntarios llegaron y encontraron al conductor atrapado en su vehículo, con lesiones en la cabeza. Luego de los trabajos de rescate, ambos ocupantes fueron llevados al Hospital Nacional de Itauguá.

Horas después, se confirmó la muerte del agente policial que conducía el vehículo por un traumatismo de cráneo.

Más contenido de esta sección
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.