07 ene. 2026

Agente Lince confiesa que mató a un supuesto delincuente en Capiatá

Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.

Lince.jpg

Sergio Elias Vega, suboficial ayudante del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia.

Foto: Gentileza.

Sergio Elias Vega, suboficial ayudante del Grupo Lince, informó que en la noche de este lunes, estando libre de servicio, se encontraba trabajando en la plataforma Bolt, utilizando la cuenta y vehículo que se encuentra a cargo de su hermano.

Manifestó que siendo las 21:02 alzó a dos hombres, sobre la calle Rojas Cañada de Capiatá. Los desconocidos se hicieron pasar como pasajeros.

Luego le dirigieron que iban hasta una quinta ubicada en la calle 30 de Agosto y le llamó la atención que los dos hombres hablaban, pero no tenía sentido lo que decían.

“Yo tenía mi arma reglamentaria en mi cintura, porque soy personal policial y por costumbre porto el arma. Me causan sospechas y saco mi cinturón lentamente, después saco mi campera, mi remera, y mi empuñadura ya dejo a la vista. Me pongo otra vez mi cinturón ya empuñando mi arma”, relató a NPY.

Posteriormente, le consultó si ya estaban por llegar y uno de ellos les dice que se trataba de un asalto. En ese momento sintió que le colocó un cuchillo en el cuello y sacó su arma de fuego, apuntó hacia atrás y disparó.

Dijo que el proyectil traspasó el respaldero e impactó contra uno de los supuestos delincuentes. Luego, su cómplice bajó del vehículo y se dio a la fuga.

“Por la adrenalina y por el momento en sí me sentí entre la vida y la muerte.

El agente confesó que no tuvo la intención de matar, y que solo defendió su vida.

El supuesto delincuente abatido en la noche de este lunes fue identificado como Kevin Enrique Aguilera Zaracho.

Más contenido de esta sección
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.