24 abr. 2024

Agencias de viajes esperan volver a operar a fines de octubre

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Hugo Fernández, refirió este martes que espera la pronta apertura del Aeropuerto Silvio Pettirossi para volver a operar y reactivar económicamente al sector desde fines de octubre.

viajes 1.jpg

La Senatur insta a denunciar casos de estafa o incumplimientos por parte de agencias de turismo.

Foto: 101 lugares increíbles

Si bien aún es un rubro que se encuentra en la incertidumbre por la pandemia del Covid-19, desde la Asociación de Agencias de Viajes aguardan que el aeropuerto Silvio Pettirossi pueda abrir nuevamente sus puertas con los protocolos sanitarios correspondientes, de manera a reactivar el turismo al exterior.

“Estamos con la expectativa de que se abra pronto el aeropuerto. Se están presentando propuestas, nos reunimos constantemente y esperamos que en algún momento se vuelva a habilitar con los protocolos”, refirió Hugo Fernández, presidente de la Asociación, en entrevista con Monumental 1080 AM.

El representante del sector indicó que estiman que a fines de octubre se pueda habilitar la terminal aérea y posteriormente recuperar la conectividad de las aerolíneas.

“Esperamos que se active en el menor tiempo posible porque en la región también están habilitando sus aeropuertos”, agregó.

Lea más: Agencias de viajes están preocupadas por pérdidas económicas e inoperatividad

Asimismo, insistió en que el sector puede trabajar correctamente aplicando todos los protocolos sanitarios dispuestos por Salud Pública.

Por otra parte, Fernández indicó que esta semana se reunirán con miembros del Ejecutivo para tratar el tema y seguir negociando propuestas para reactivar el rubro.

“Nosotros tuvimos una estrepitosa caída desde que inició esto de la pandemia, estamos absolutamente parados y con incertidumbre, pero estamos a la espera de algún decreto para mover un poco esta situación”, concluyó.

Desde marzo de este año, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) decidió suspender todos los vuelos que cubren las rutas a Europa y otras rutas comerciales de la región.

Nota relacionada: Presentan variados paquetes con miras a reactivar el turismo interno

Mientras tanto, desde el mes de julio, la Senatur viene realizando la promoción de destinos para realizar turismo interno, que pueden comprarse y usufructuar en varios puntos del país que están en fase 4.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.