13 ene. 2026

AFD coló bonos por USD 3 millones

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó que las ofertas presentadas en la subasta totalizaron USD 7.420.000, y la AFD adjudicó USD 3.020.000 a una tasa de 5,50%, a un plazo de 3 años a través de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA).

Según la banca de segunda plaza, las ofertas presentadas en la subasta totalizaron USD 7.420.000, pero finalmente se adjudicó USD 3.020.000 a una tasa de 5,50%.

El vencimiento de esta serie es en mayo del 2028. Y la periodicidad de pago de capital se realizará al vencimiento, mientras que la periodicidad de pago de interés será semestral.

De la subasta participaron personas físicas y jurídicas, así como los inversionistas institucionales registrados en el Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la BVPASA.

El llamado a licitación señala que las casas de Bolsa Operantes con ofertas adjudicadas tienen un plazo de veinticuatro (24) horas, contadas a partir de la notificación fehaciente de la adjudicación, para realizar el depósito íntegro del importe total adjudicado.

Por medio de las emisiones, la ADF busca seguir impulsando el desarrollo del mercado de capitales local. A través de instrumentos financieros de calidad, la institución busca fomentar una mayor profundidad, liquidez y sofisticación del ecosistema financiero paraguayo.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados continuará este martes con el estudio en particular del proyecto de ley que impulsa la reforma del transporte público. El texto figura como primer punto del orden del día. La propuesta ya fue aprobada en general y tiene tratamiento de código.
Pese a las reguladas y los constantes reclamos de los usuarios por la mala calidad del servicio, el Poder Ejecutivo decidió ampliar el presupuesto destinado a los subsidios para los empresarios del transporte público. La mayor parte saldrá de la deuda pública, de recursos que debían ir a la construcción de obras.
El Gobierno entró en un dilema fiscal que retrasa pagos a proveedores. El economista Jorge Garicoche explica por qué el Estado se enfoca en el 1,9% de déficit, mientras empresas constructoras y farmacéuticas esperan sus cobros.
El ex ministro de Hacienda Dionisio Borda advirtió ayer que la estabilidad macroeconómica está en riesgo por posponer la reforma de la Caja Fiscal y debido al alto endeudamiento del país.