Economía

AFD amplía montos para primera casa

 

Con el propósito de beneficiar a más familias con créditos a largo plazo para financiación de viviendas, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) decidió ampliar los montos máximos de financiación de su producto Primera Vivienda, desde el mes de setiembre, según lo que dio a conocer ayer la banca de segundo piso.

A través de un comunicado, la AFD informó que con las nuevas condiciones se busca incrementar las solicitudes de créditos de las familias con ingresos de uno a siete salarios mínimos. En detalle, indicó que aquellas familias con ingresos de entre uno y cuatro salarios mínimos, el monto máximo de financiación se incrementó en G. 13,5 millones, pasando de G. 330 millones a G. 343,5 millones, a una tasa final de 6,9% para operaciones en guaraníes.

En cuanto al rango de cuatro y hasta siete salarios mínimos, el monto del incremento asciende a G. 25,5 millones, ya que de G. 570 millones ahora se podrán financiar viviendas de hasta G. 595,5 millones a una tasa final de 8,9%. En ambos productos, el plazo con la garantía hipotecaria es hasta 20 años y con garantías fiduciarias se extiende a 30 años.

DINÁMICA. Según las cifras reportadas al cierre de agosto de este año, la AFD reportó 157% de crecimiento del producto Primera Vivienda comparativamente al mismo periodo de 2020. En total fueron aprobados 951 préstamos, por valor de USD 35 millones.

Dejá tu comentario