07 dic. 2025

AFD acumula emisión de bonos sociales por USD 136 millones

AFD logo.jpg

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó de la realización de su octava emisión de Bonos ODS, clasificados en la categoría Social, por un volumen de G. 100.000 millones, equivalente a USD 15 millones.

De acuerdo con el medio estatal IP, la operación se suma a las anteriores realizadas bajo el mismo marco, totalizando G. 950.000 millones (equivalente a USD 136 millones).

Dicho capital captado financiará proyectos de categoría social, destinados a vivienda asequible, educación superior y apoyo a las mipymes, así como a iniciativas de categoría verde, enfocadas en eficiencia energética, energía renovable, forestación y agricultura sostenible.

Según se destacó, a través de estos instrumentos, la AFD innova y acerca nuevas oportunidades de inversión al público, para quienes buscan, además de rentabilidad, generar un impacto positivo en la sociedad.

“Cada Bono ODS representa una oportunidad para transformar vidas a través del financiamiento responsable. Ser los primeros en impulsar esta herramienta en Paraguay es un orgullo, pero más aún lo es ver el impacto real que tiene en las familias, los emprendedores y el medio ambiente”, destacó Stella Guillén, presidenta de la AFD.

Asimismo, se insistió en que cada emisión se realiza siguiendo estándares internacionales de sostenibilidad y cuenta con una evaluación independiente que respalda la confianza de los inversionistas y de la ciudadanía.

Asimismo, el banco de segunda plaza reafirma su papel como actor clave en el desarrollo del mercado de capitales.

Más contenido de esta sección
Chile, Taiwán, EEUU e Israel son los mercados prioritarios, a influjo de la geopolítica. Según la Cámara de Carne, en los últimos cinco años se creció un 25% en los envíos con el mismo hato.
Experto en energía Victorio Oxilia Dávalos explica que la baja en los precios de combustibles, implementada por Petropar y emblemas privados se basa en la estabilidad del petróleo internacional.
Las proyecciones de un acelerado envejecimiento de la población paraguaya hacia el 2050 exigirá ajustes en el mercado laboral y en el sistema de seguridad social, señala la consultora Mentu.
Paraguay busca obtener un segundo grado de inversión. De concretarse, esto se traduciría en un mayor flujo de inversiones por parte de los grandes fondos internacionales, señala experto.