Nacionales

Aeronave capotó en Aeropuerto Silvio Pettirossi pero no hay heridos de gravedad

Una aeronave capotó al aterrizar en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. El accidente no registró heridos de gravedad.

El accidente ocurrió cuando un avión-escuela aterrizó en la mañana de este lunes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto estaba volando por primera vez solo. Esta persona ya se encuentra siendo atendida en un centro asistencial y no reviste heridas de gravedad, según informó Douglas Cubilla, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

"Fue una alerta 3. Un avión-escuela estaba aterrizando en el sector Sur. El avión capotó, significa que se dio vuelta para adelante y quedó a un costado de la pista. Se activaron las alarmas de emergencias y todo bien, gracias a Dios. El piloto fue derivado a un sanatorio para una revisión de protocolo, pero se encuentra bien", comentó Cubilla.

avioneta capotada.jpeg
El piloto viajaba solo en la aeronave, que quedó al costado de la pista.

El piloto viajaba solo en la aeronave, que quedó al costado de la pista.

El funcionario se reservó la identidad de la persona hasta tanto no haya un informe oficial del hecho. Señaló que el piloto era el único ocupante de la avioneta, "que era pequeña".

Sobre el piloto, señaló que se trata de un joven que "está un poco shockeado, pero está bien". Esta persona fue auxiliada por bomberos y ambulancias, de acuerdo con el protocolo para estos casos de la terminal aeroportuaria.

Actualmente, personal del aeropuerto está trabajando en el lugar del accidente, retirando la aeronave para liberar esa parte de la pista. En ese sentido, mencionó que el accidente ocurrió poco después de las 9.00 de este lunes.

Dejá tu comentario