Ante este escenario, la advertencia es que saldrán a las calles para evitar atropellos, rememorando todo lo que se dio con la enmienda de sangre y fuego en el 2017.
A través de sus redes sociales, la ex senadora Desirée Masi considera que el planteamiento de una eventual reforma es “humo” con la intención de “distraer el caso de los planilleros, el gobierno sin rumbo, sin resultados y con privilegios inmorales”.
Además, hace referencia al desgaste acelerado del presidente Santiago Peña, promovido por el propio cartismo y su líder Horacio Cartes.
“Intención real. Vamos a parar en las calles. Están advertidos”, sostuvo Masi.
Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, mandó al frente al propio Cartes, alegando que no se resigna a la idea de que ya no es mandatario.
“¿Qué pasó en el 2017? Armaron una mayoría coyuntural en el Senado con Fernando Lugo, con Frente Guasu, para llevar adelante la enmienda que justamente iba a favorecer a Horacio Cartes”, remarcó. “Van a querer atropellar las instituciones, ¿cuál va a ser la única salida?, nuestros pechos serán las murallas”, indicó.