06 oct. 2025

Advierten sobre extorsión con orden fiscal falsa

El Ministerio Público advirtió sobre un tipo de extorsión que involucra una orden fiscal falsa en la que se engaña a la víctima con la apertura de un supuesto proceso penal en su contra.

fachada ministerio publico.jpg

La Fiscalía amplió este domingo el equipo fiscal en el caso del presunto rapto de un brasileño.

Foto: Archivo

La advertencia realizada por la Fiscalía partió de una denuncia con base en una orden fiscal falsa y de contenido falso en la que nombran a la ex fiscala Liliana Zayas.

La institución señaló que este documento se utiliza para realizar extorsiones vía telefónica, en las que la víctima recibe la información sobre un supuesto proceso penal abierto en su contra.

5195730-Libre-707130248_embed

Foto: Fiscalía.

Seguidamente, conforme con los datos, los responsables piden sumas de dinero para evitar que este sea sometido a la Justicia.

El Ministerio Público, mediante un comunicado, apuntó a que este modus operandi es muy utilizado en la modalidad de sextorsión, tras el intercambio de fotos o videos de contenido sexual.

Nota relacionada: Sextorsión: Redes apuntan a personas mayores, casadas o conocidas

Para denuncias de esta clase puede comunicarse a la Unidad Especializada de Antisecuestros de la Fiscalía o llamar al 377, línea habilitada por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 50 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad, murió tras ser atropellado por un vehículo cuya conductora estaba alcoholizada. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes intentaron llevarse un cajero automático ubicado en la localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, pero la Policía llegó rápidamente hasta el lugar y evitó el hecho.
El comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, conversó con radio Monumental 1080 AM respecto a todo lo que se sabe de los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho de la UNA.
Un joven conductor de 18 años perdió la vida tras perder el control de su automóvil, que terminó volcando y chocando contra una columna de la ANDE. Otras tres personas resultaron heridas. El percance vial ocurrió en Pedro Juan Caballero.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada con descenso de temperatura para este lunes, con temperaturas máximas que llegarán a 27 grados. Además, se prevén lluvias y posibles tormentas.
El cardenal Adalberto Martínez Flores lamentó el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el jueves último frente a Derecho UNA, y clamó para que este crimen no quede impune.