15 sept 2026

Adultos mayores cierran ruta PY01 en Misiones y exigen una pensión para una vida digna

Adultos mayores del Departamento de Misiones se aglutinaron en puntos estratégicos de la ruta PY01 para elevar sus voces en reclamo de una pensión que les permita disfrutar de una vida digna.

adultos mayores se manifiestan en Misiones.png

Varios adultos mayores exigieron una pensión en Misiones.

Foto: Captura

Miembros de la Asociación de Adultos Mayores del Departamento de Misiones también se movilizaron este martes, informó NPY.

Con la determinación de exigir al gobierno de Santiago Peña una pensión para una vida digna, se juntaron en dos puntos estratégicos de la ruta PY01 con accesos a las ciudades de Santa María y Santa Rosa.

La copiosa lluvia que cayó en la zona no fue impedimento para movilizarse. Incluso cerraron totalmente la ruta PY01 para hacerse sentir. Allí permanecieron por varios minutos, generando una larga fila de vehículos en ambos sentidos.

Los manifestantes señalaron que la falta de dinero es una mentira, ya que las autoridades de turno suben sus salarios y dietas.

Nota relacionada: Adultos mayores, jubilados y otros sectores contra el Gobierno: ¿Cuáles son los reclamos?

En varios puntos del país hubo movilizaciones de organizaciones civiles y sindicatos, donde cada sector expresó su reclamo al Gobierno.

Pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, protección de los fondos jubilatorios, soberanía energética, la impunidad y la corrupción fueron algunos de los temas denunciados en las movilizaciones que se desarrollaron de manera pacífica.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez fue escrachado por ciudadanos en un bar de la capital en medio de un momento de alta tensión que quedó registrado en un video viralizado en redes sociales.
Zapateros de cinco departamentos del país se concentraron sobre media calzada de la ruta PY02, en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central, en protesta contra el contrabando de calzados chinos desde Chile. Reclaman inacción de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Dos camionetas que fueron utilizadas durante un asalto perpetrado por una gavilla en Santa Rosa del Monday fueron recuperadas por agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, en la Colonia Jepopyhy, San Isidro, distrito de Los Cedrales.
El doctor Saúl Recalde, viceministro de Atención Integral a la Salud, se refirió al altercado que protagonizó con el médico Freddy Cantero y pidió disculpas a la ciudadanía. Explicó que su reacción fue en defensa de su honor.
La rivalidad territorial entre grupos de jóvenes de los barrios San Francisco y Zeballos Cué, en Asunción, dejó un herido de bala y dos aprehendidos, entre ellos un adolescente de 15 años.
La intervención en un caso de violencia familiar terminó con un policía herido con un machetazo en la cabeza y el presunto autor con un disparo en la pierna. Ocurrió en el barrio 3 de Mayo, en la ciudad de Luque.