23 dic. 2025

Adulto desaparecido estaba enterrado en su propia vivienda

31583447

Hueco. En este lugar estaba enterrado el cuerpo del hombre.

Gentileza

El cuerpo de un hombre de 69 años que estaba desaparecido fue hallado enterrado dentro de su propia vivienda, en el barrio General Díaz de Asunción. Se trata de Nery Antonio Quintana Báez, quien residía en el lugar junto a su hermana y su sobrino.

El principal sospechoso del presunto homicidio es el sobrino, quien residía en la misma vivienda y ahora se encuentra con paradero desconocido.

El hallazgo se produjo en la vivienda familiar, ubicada sobre la calle Cuarta Proyectada y México, en el barrio General Díaz, de Asunción.

La víctima estaba desaparecida desde hace más de un mes y hace unos diez días los familiares del hombre realizaron la denuncia.

El fiscal Francisco Cabrera indicó que hasta el momento no se tiene datos de cómo ocurrió el hecho, ni los posibles motivos.

El sobrino, identificado como Rodrigo Masi, de 44 años, es el principal sospechoso del hecho y se encuentra con paradero desconocido.

Según datos, Masi había llegado hace un mes atrás a la vivienda, con intención de quedarse a vivir con su tío.

La mamá de Masi señaló a las autoridades que su hijo le comentó lo que había pasado, pero que en ningún momento le mencionó dónde enterró el cuerpo.

A raíz de esto, la madre le pidió que venga y se entregue, atendiendo a que se encontraría supuestamente por la ciudad de Villarrica.

En la fecha, una de las hermanas del fallecido ingresó a la casa y se dio cuenta de la presencia de una planta que no estaba en ese sitio; al revisar, encontró un hueco y finalmente el cuerpo del desaparecido.

Sospechoso habría peleado con el tío David Delgado, comisario del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, mencionó que el presunto homicida confesó a su madre que tuvo una pelea con su tío y que, supuestamente, si no era él el que moría iba a ser su tío. Indicó, además, que según datos, ambos serían consumidores de estupefacientes, pero que no tienen dicha confirmación. Sin embargo, es un dato que guardan.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia –integrado por los jueces Shirley Morales, Richard Alarcón y Darío Estigarribia– le condenó a un hombre a diez años de cárcel por abusar de su hija cuando la pequeña tenía tan solo 9 años. Pese a las pruebas en su contra, los magistrados le dieron arresto domiciliario, alegando “trastorno mixto de ansiedad y depresión”. La Fiscalía apeló la decisión y pide la prisión preventiva.
El Tribunal de Sentencia que juzga al senador colorado Erico Galeano fijó para el 30 de diciembre a las 08:30 la continuación del juicio oral y luego para el 9, 19 y 29 de enero del 2026 las próximas fechas. En la causa, el parlamentario está acusado por supuesto lavado de dinero, ya que se sospecha que había ayudado a la organización criminal liderada por Miguel Ángel Insfrán y el prófugo Sebastián Marset.
Desde la firma Arcallana SA aseguran que la mujer, que denunció haber sido estafada tras el remate de sus derechos sobre una propiedad por la ínfima suma de G. 1 millón, en realidad no pagaba las cuotas, pese a que se le dieron las oportunidades. Afirman que la empresa se presentó al remate de manera legal. El juez del caso, Diego Torres, también aclaró que el inmueble nunca dejó de ser de la empresa.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te presentan a detalle un informe que revela que 11.000 personas al año pasan por las comisarías del Departamento Central, comisarías en estado calamitoso, insalubres, donde inocentes y culpables quedan entre 10 y 15 días, pese a que, por ley, el máximo es de solo 72 horas.
Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) reiteran sus reclamos a las autoridades para la aplicación de controles más estrictos, tanto en los mataderos como en el ingreso de carne a los mercados urbanos,