El pasado lunes, cinco personas ingresaron al citado depósito donde la DNA guarda las mercaderías de contrabando incautadas en distintos operativos. Hay filmaciones donde aparecen cinco personas con pasamontañas y tapabocas que se llevaron los costosos productos electrónicos.
El titular de la unidad de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), Germán Zonetti, manifestó ayer que aún no tienen cuantificado lo que se llevaron del depósito y no tenía información sobre el monto total de los productos electrónicos que estaban en el lugar.
Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aduanas, Julio Fernández, reiteró ayer que las mercaderías que estaban en el contenedor ya fueron calificadas de contrabando en un sumario y se estaba haciendo un inventario para evaluar lo que quedó y lo que se llevaron.
Si bien aún no hay datos oficiales, extraoficialmente surge que los delincuentes habrían seleccionado y llevado todos los productos electrónicos de mayor valor y habrá que esperar para saber cuánto es el monto del perjuicio causado.