07 ene. 2026

Adolescentes fugados fueron reingresados al Centro Educativo de Villarrica

Los dos jóvenes que se fugaron del Centro Educativo de Villarrica volvieron a ser reingresados durante la noche del sábado. Ambos fueron entregados por sus propios familiares.

Villarrica.jpg

Los jóvenes que se fugaron del Centro Educativo de Villarrica volvieron a ser reingresados.

Foto: Ministerio de Justicia.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que los dos adolescentes de 17 años, que lograron fugarse el pasado viernes, ya fueron reintegrados durante la noche del sábado al Centro Educativo Sembrador, de Villarrica, Guairá.

Ambos fueron entregados por sus propios familiares que dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con los datos recabados, los jóvenes estaban realizando labores de limpieza al costado de uno de los pabellones, donde tendría que haber estado un guardia de seguridad.

Lea más: Dos adolescentes se fugan del Centro Educativo de Villarrica

Los adolescentes huyeron por el sector que tenía que haber estado custodiado.

Uno de ellos tiene dos causas penales por tenencia de estupefacientes y el otro fue beneficiado con salidas transitorias, pero fueron revocadas por inconducta.

Los nombres de los jóvenes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.