28 may. 2024

Adolescente termina muerto tras un intento de asalto a chofer de Bolt

Un adolescente de 17 años murió de un disparo en Asunción. Su cuerpo fue encontrado en la vía pública y se presume que el autor del homicidio sería un conductor de plataformas de viajes, quien aparentemente reaccionó a un intento de asalto y luego huyó del lugar.

Homicidio de adolescente asalta Bolt en Asunción.jpg

El homicidio del adolescente se registró en la madrugada de este miércoles en Asunción. Foto: Captura de Telefuturo.

El homicidio del adolescente de 17 años se habría registrado alrededor de las 2:00 de este miércoles en la intersección de las avenidas Perú y General José Gervasio Artigas, de la ciudad de Asunción.

El comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 5ª de la capital, señaló a radio Monumental 1080 AM que en forma anónima se comunicó a la Policía Nacional que el fallecido fue encontrado tendido en el suelo sin signos de vida.

El personal policial se constituyó en el sitio y constató que la víctima presentaba una herida de arma de fuego en la nuca.

“La víctima es un menor conocido por ser un ‘asalta Bolt’ y, según las versiones que recibimos, iba a cometer el hecho y recibió un disparo de un conductor de esa plataforma”, indicó a la emisora el comisario.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1638464952464809986

La Policía Nacional solicitará imágenes de circuito cerrado en la zona para determinar la responsabilidad del hecho. En el caso está involucrado el chofer de un automóvil Toyota IST, de color blanco, quien aparentemente reaccionó ante un posible intento de asalto.

El adolescente que perdió la vida era oriundo del barrio capitalino San Felipe y era famoso por ser autor de diversos robos y, especialmente, por asaltar con frecuencia a plataformas de viajes, reportó el jefe de la Comisaría 5ª.

Su cuerpo será derivado a la Morgue Judicial para su respectiva inspección. En el hecho también intervinieron agentes del Ministerio Público y médicos forenses.

Más contenido de esta sección
Durante el amanecer de este martes se registraron temperaturas mínimas que oscilaron entre los 1,8 y 10,2 °C en el país, y se espera lo mismo para mañana, miércoles, según informó la Dirección de Meteorología. Siete localidades reportaron récords en temperaturas mínimas debido al frío extremo.
Las primeras heladas, previo al ingreso del invierno este 2024, se registraron en el departamento de Concepción y zonas del Chaco, donde las bajas temperaturas persistirán en los próximos días. Preocupa que si continúan, afecten los cultivos.
El presidente Santiago Peña tiene dos viajes en puerta: Primero viajará a Miami, EEUU, donde recibirá una distinción y participará de varios encuentros, para luego emprender vuelo hasta El Salvador, donde asistirá a la investidura del reelecto Nayib Bukele.
El diputado Jatar Fernández se ausentó de la Cámara Baja tras conocerse la información de que solicitó el comisionamiento de un funcionario de la Senad que sería ex director de Inteligencia Técnica, por supuestos vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
En la mañana de este martes juró como ministro de Justicia Rodrigo Nicora, que asume oficialmente el cargo tras la renuncia de Ángel Barchini. Anunció la contratación de 890 nuevos agentes penitenciarios para tres nuevas cárceles y evitó referirse a salida de su antecesor.
Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.