07 ago. 2025

Adolescente robó G. 40 millones y escondió en un bosque en Itapúa

Un adolescente se alzó con al menos G. 40 millones de una bodega en Obligado, Departamento de Itapúa. El joven escondió el dinero en una zona boscosa detrás de su vivienda.

Robo.jpg

Un adolescente se alzó con al menos G. 40 millones de una bodega en Obligado.

Foto: Captura

Un adolescente se alzó con al menos G. 40 millones de una bodega ubicada en Obligado, Departamento de Itapúa, informó NPY.

De acuerdo con el personal policial interviniente, la dueña del local dejó el dinero guardado en una cartera en su dormitorio, pero luego desapareció. Ante la situación, decidió realizar la denuncia.

Tras un trabajo de investigación, la Policía llegó hasta la vivienda del adolescente. La madre del menor manifestó que su hijo le entregó G. 2 millones y que ese dinero lo ganó en una máquina tragamonedas.

Finalmente, el joven conversó con los intervinientes, cayó en varias contradicciones y terminó confesando que él tomó el dinero.

Los nombres del adolescente y de la madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.
Pasadas las 10:40 de este jueves se confirmó la muerte de Óscar Cabreira Pinazo, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. El hombre se habría disparado en la cabeza antes de ser detenido por agentes policiales que allanaron su domicilio.
Bomberos, policías y militares siguen con la búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, que estuvo como guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció.
La Policía logró detener a casi una decena de personas en medio del operativo que se desplegó en el Bañado Sur de Asunción. El procedimiento busca desbaratar a grupos que se disputan territorio para la venta de droga.
Óscar Cabreira Pinazo, ex contador de Eulalio Lalo Gomes, intentó quitarse la vida durante un operativo policial realizado en su vivienda de Pedro Juan Caballero y se encuentra internado en grave estado. El hombre cumplía arresto domiciliario en el marco del Operativo Pavo Real II, que indaga una red de lavado de dinero.
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.