15 feb. 2026

Adolescente queda grave tras vuelco vehicular en Paraguarí

31664488

Violento. El automóvil salió de la ruta y dio varias vueltas.

Gentileza

Una adolescente de 13 años se encuentra en estado grave, en una unidad de terapia intensiva, luego de sufrir múltiples lesiones tras un vuelco vehicular cuando viajaba junto a su padre, madre y sus dos hermanos, quienes también resultaron heridos, pero de menor consideración. El accidente se habría registrado por el supuesto adelantamiento indebido de otro vehículo.

El sinistro vial se registró alrededor de las 20:00 del sábado, sobre la ruta PY01 en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí.

De acuerdo con los datos recabados, el oficial inspector Luis Ramírez estaba al mando de su automóvil, en compañía de toda su familia, y cuando estaban llegando a la ciudad de Carapeguá, otro auto se adelantó de manera imprudente, por lo que realizó una maniobra brusca para tratar de esquivarlo; sin embargo, el agente perdió el control de su auto y salió a la calzada, por lo que intentó retomar a su carril, ocasionando el vuelco de su vehículo.

Bomberos Voluntarios de Roque González de Santacruz y de Carapeguá acudieron al lugar para rescatar y auxiliar a los ocupantes del rodado. La familia fue asistida en distintos hospitales, mientras que la adolescente de 13 años fue derivada a terapia del Hospital de Trauma de Asunción.

Más contenido de esta sección
El congresista Rafael Filizzola denuncia cupo ilegal que afecta a mujeres y varias irregularidades en el examen de admisión a la academia policial. Pide que se anule todo y que se cumpla con la Constitución.
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.