16 abr. 2024

Adolescente muere por supuesta explosión de un vapeador en Lambaré

Una adolescente falleció este lunes por supuesta explosión de un vapeador en Lambaré, Departamento Central.

vapeador.jpg

Los padres dijeron que el vapeador que estaba utilizando la menor explosionó, por lo que la trasladaron para que sea asistida.

Foto: Fiscalía.

La fiscala Gladys González indaga las circunstancias de la muerte de una adolescente de 16 años por supuesta explosión de vapeador registrado este lunes en la ciudad de Lambaré.

La comunicación de los médicos señala que la víctima llegó a la sala de Urgencias del Hospital General de Lambaré y tras un paro respiratorio se produjo su deceso, informó el Ministerio Público.

Lea más: Piden regular uso de vapeadores

Los médicos mencionaron en su denuncia que los padres dijeron que el vapeador que estaba utilizando la menor explosionó, por lo que la trasladaron para que sea asistida.

La representante del Ministerio Público solicitó informes y antecedentes a los médicos tratantes, para indagar la existencia de un hecho punible en la muerte de la joven.

La doctora Luz Vázquez, jefa del Área de Urgencias del Hospital General de Lambaré, explicó a NPY que este lunes alrededor de las 21:00 ingresó la joven al servicio luego de que el cigarrillo electrónico explotara en su boca.

Nota relacionada: Detectan 530 casos de una misteriosa enfermedad vinculada al vapeo

“Ella ingresa a nuestros servicios ya sin signos vitales, entonces los médicos y todo el personal de salud procedieron a una RCP (reanimación cardiopulmonar) avanzada. La paciente logró salir del paro por unos minutos, pero posteriormente volvió a tener otro paro”, agregó.

Mencionó que la adolescente tuvo un trauma de tórax mixto el cual le produjo un shock hipovolémico, que probablemente fue la causa de muerte. Se le colocó un drenaje pleural e incluso se le drenó la sangre.

“Por la boca ella tenía una hemorragia bien activa entonces los médicos y el personal sanitario estuvieron más de dos horas encima de la paciente, la reanimación fue más de una hora y media, incluso recibió transfusión sanguínea porque muchísima sangre perdió”, explicó.

Se desconoce si el cigarrillo electrónico estaba enchufado en el momento del hecho.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que buscan dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.