Nacionales

Adolescente muere por supuesta explosión de un vapeador en Lambaré

Una adolescente falleció este lunes por supuesta explosión de un vapeador en Lambaré, Departamento Central.

La fiscala Gladys González indaga las circunstancias de la muerte de una adolescente de 16 años por supuesta explosión de vapeador registrado este lunes en la ciudad de Lambaré.

La comunicación de los médicos señala que la víctima llegó a la sala de Urgencias del Hospital General de Lambaré y tras un paro respiratorio se produjo su deceso, informó el Ministerio Público.

Lea más: Piden regular uso de vapeadores

Los médicos mencionaron en su denuncia que los padres dijeron que el vapeador que estaba utilizando la menor explosionó, por lo que la trasladaron para que sea asistida.

La representante del Ministerio Público solicitó informes y antecedentes a los médicos tratantes, para indagar la existencia de un hecho punible en la muerte de la joven.

La doctora Luz Vázquez, jefa del Área de Urgencias del Hospital General de Lambaré, explicó a NPY que este lunes alrededor de las 21:00 ingresó la joven al servicio luego de que el cigarrillo electrónico explotara en su boca.

Nota relacionada: Detectan 530 casos de una misteriosa enfermedad vinculada al vapeo

"Ella ingresa a nuestros servicios ya sin signos vitales, entonces los médicos y todo el personal de salud procedieron a una RCP (reanimación cardiopulmonar) avanzada. La paciente logró salir del paro por unos minutos, pero posteriormente volvió a tener otro paro", agregó.

Mencionó que la adolescente tuvo un trauma de tórax mixto el cual le produjo un shock hipovolémico, que probablemente fue la causa de muerte. Se le colocó un drenaje pleural e incluso se le drenó la sangre.

"Por la boca ella tenía una hemorragia bien activa entonces los médicos y el personal sanitario estuvieron más de dos horas encima de la paciente, la reanimación fue más de una hora y media, incluso recibió transfusión sanguínea porque muchísima sangre perdió", explicó.

Se desconoce si el cigarrillo electrónico estaba enchufado en el momento del hecho.

Dejá tu comentario