País

Piden regular uso de vapeadores

 

Con el aumento del uso de los cigarrillos electrónicos, el Ministerio de Salud urge al Congreso Nacional sancionar una legislación que regule el uso de los vapeadores.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se recordó ayer, resaltó que es urgente regular la venta y consumo de los cigarrillos electrónicos en Paraguay, sobre todo por su fácil acceso para adolescentes y niños, quienes cada vez más caen en esta adicción. “Estos productos son considerados por la Organización Mundial de la Salud como productos derivados del tabaco, aunque muchos de ellos contengan solamente algún derivado como la nicotina en su composición. Por lo tanto, deben estar regulados por ley”.

Indicó que en diciembre del 2019, el Ministerio de Salud aprobó una resolución considerando a los vapeadores como un producto dañino, que debe ser restringido su venta y su utilización a menores de 18 años. Aún no se tiene una ley que regule su uso. En el 2020 se había presentado un anteproyecto de ampliación de la Ley del Tabaco, pero pasó al archivo.

Dejá tu comentario