23 may. 2024

Adolescente fue herido con arma de fuego en Villa Elisa

Un menor de 17 años recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el antebrazo lado derecho. El mismo acusó a un tal Erwin Portillo como el supuesto autor del disparo, sin embargo, en sus declaraciones a la Policía cayó en contradicciones.

Heridos.jpg

Los heridos fueron derivados al Hospital del Trauma. | Foto: Juan Agüero.

La víctima recibió el disparo con un revólver calibre 22 milímetros, según indicaron desde la Comisaría 11.ª Central.

El doctor Edgar Chaparro, del Hospital Distrital de Villa Elisa, manifestó a los agentes policiales que a la Sala de Urgencias ingresó un joven con herida de arma de fuego y que será derivado al Hospital de Trauma para una mejor atención.

Consultado sobre las circunstancias del hecho, el menor manifestó primeramente que se encontraba transitando por la vía pública, momento en que se le acercó un automóvil de la marca Toyota, tipo Allex, de color gris, con integrantes de la barra “La Pandilla” del Club Olimpia, entre ellos uno de nombre Erwin Portillo, cuyos demás datos dijo desconocer, quien efectuó un disparo de arma de fuego que impactó contra su brazo.

Sin embargo, posteriormente cayó en contradicciones al decir que estaba en la vereda en una vivienda particular, momento en que se le acercó una motocicleta con dos ocupantes, ocasión en que Erwin Portillo, sin mediar palabras, supuestamente, desenfundó un arma de fuego, disparando contra su humanidad; y que al intentar huir recibió una herida en el antebrazo lado derecho.

Ocurrió este martes a las 16.00 aproximadamente, en la vía pública, sobre la avenida Defensores del Chaco casi Teniente Rojas Silva del barrio 29 de Setiembre. El hecho fue comunicado a la agente fiscal en lo penal de turno de Villa Elisa, Egidia Gómez.

El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.


Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo que dejó sin efectos las sanciones y multas al Banco Nacional de Fomento (BNF) que le impuso el Banco Central del Paraguay (BCP) por el caso Darío Messer.
En un operativo policial hecho en el barrio San Antonio, de Concepción, detuvieron a un activista político que tenía una orden de captura en su contra por un caso de estafa, emitido por un Juzgado de Filadelfia, Chaco.
Una oficina de atención registral se habilitó en la sede del consulado paraguayo en Posadas, Misiones, Argentina. El espacio busca brindar atención a una importante cantidad de compatriotas.
Una madre denunció que su hijo sufrió amenazas de muerte, a través de un video, con un arma de fuego. El hecho ocurrió en Villeta, Departamento Central.
La influencer venezolana-libanesa Surthany Hejeij, mejor conocida como Surthycooks en redes sociales, armó revuelo durante su paso por Paraguay, ya que sus seguidores no tardaron en mostrarle el cariño que le tenían, incluso dándole obsequios. La influencer es conocida por cocinar cantidades industriales de comida y repartirla a personas necesitadas.
Para planificar las actividades de viajes o de descanso, se puede aprovechar el último fin de semana largo del año, en recordación de la Paz del Chaco el 12 de junio, que pasa al lunes 10, según decreto del Ejecutivo.