14 dic. 2025

Adolescente causaba zozobra con mini Uzi en la Chacarita

Un adolescente de 16 años fue detenido el domingo de madrugada tras ser denunciado por disparar con un arma de fuego en dirección a los vecinos del barrio Ricardo Brugada, de Asunción, más conocido como la Chacarita.

En poder del detenido fue encontrado un arma de fuego tipo mini Uzi calibre 9 mm.

El operativo fue efectuado a las 03:40 por agentes de la Comisaría 5ª de Asunción, en compañía de afectivos del Grupo Lince, quienes al llegar al lugar iniciaron una búsqueda para dar con el autor de los disparos, que fue hallado cerca de las calles EEUU y Florencio Villamayor.

El comisario Víctor Presentado, interviniente en el hecho, mencionó para NPY que se abrirá una investigación respecto al arma, considerada de alta peligrosidad.

“Si bien el menor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, notificamos al Departamento de Criminalística para el peritaje de rigor, ya que se trata de un arma de grueso calibre y de baja circulación, por lo que se abrirá una investigación para conocer su procedencia o cómo este joven logró conseguirla”, indicó.

Más contenido de esta sección
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.
La jueza de Ejecución de Villa Hayes, Rosana Rojas, quien tuvo incumplimiento de horario de manera sistemática, mañana podría haber sido removida del cargo, pero hoy la Corte Suprema de Justicia aceptó su renuncia. También admitió la dimisión de la jueza Isabel Bracho, imputada y suspendida por un pedido de coima en un caso de narcotráfico.