25 abr. 2024

Adolescente cae como sospechoso de fatal asalto a bus

Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo como sospechoso del asalto en un ómnibus que derivó en la muerte de una mujer en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenido por asalto a colectivo

Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo, luego de haber sido reconocido por una de las víctimas del asalto a un ómnibus, que dejó como saldo la muerte de una mujer, en presencia de su hijo.

Foto: Gentileza

La detención del joven se dio en Ciudad del Este, por el homicidio de Clara Elizabeth Mercado Mencia, quien fue baleada en la cabeza en atraco a un colectivo ocurrido en la madrugada del sábado último.

El adolescente ya fue imputado por la fiscala Juliana Giménez. Las autoridades ahora están en la búsqueda de un cómplice en el fatal asalto, de acuerdo a lo informado por el oficial inspector Eduardo Machado, quien intervino en el caso.

Le puede interesar: Una mujer pierde la vida en un asalto en colectivo

Una de las víctimas logró identificar al supuesto autor del disparo que impactó contra Clara Mercado, gracias a fotografías de archivo de los efectivos policiales.

Dos asaltantes fueron los que abordaron el bus de transporte público y se alzaron con menos de G. 100.000 y dos teléfonos celulares, que pertenecían al conductor del rodado, la víctima fatal y su hijo.

Uno de los atracadores intimidó al chofer José Colman, con un arma de fuego, mientras que el otro se dirigió al fondo del colectivo, donde estaba Mercado con su hijo. Ambos lograron reducir al asaltante, pero su compañero disparó contra la mujer.

Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.