21 ago. 2025

Adolescente cae como sospechoso de fatal asalto a bus

Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo como sospechoso del asalto en un ómnibus que derivó en la muerte de una mujer en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenido por asalto a colectivo

Un adolescente de 17 años fue detenido este domingo, luego de haber sido reconocido por una de las víctimas del asalto a un ómnibus, que dejó como saldo la muerte de una mujer, en presencia de su hijo.

Foto: Gentileza

La detención del joven se dio en Ciudad del Este, por el homicidio de Clara Elizabeth Mercado Mencia, quien fue baleada en la cabeza en atraco a un colectivo ocurrido en la madrugada del sábado último.

El adolescente ya fue imputado por la fiscala Juliana Giménez. Las autoridades ahora están en la búsqueda de un cómplice en el fatal asalto, de acuerdo a lo informado por el oficial inspector Eduardo Machado, quien intervino en el caso.

Le puede interesar: Una mujer pierde la vida en un asalto en colectivo

Una de las víctimas logró identificar al supuesto autor del disparo que impactó contra Clara Mercado, gracias a fotografías de archivo de los efectivos policiales.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
09:44✓✓
icono whatsapp1

Dos asaltantes fueron los que abordaron el bus de transporte público y se alzaron con menos de G. 100.000 y dos teléfonos celulares, que pertenecían al conductor del rodado, la víctima fatal y su hijo.

Uno de los atracadores intimidó al chofer José Colman, con un arma de fuego, mientras que el otro se dirigió al fondo del colectivo, donde estaba Mercado con su hijo. Ambos lograron reducir al asaltante, pero su compañero disparó contra la mujer.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Receita Federal (aduana brasileña) incautaron en la madrugada de este miércoles un equipo dermatológico valuado en unos 265.000 reales (unos USD 48.000) durante una inspección de rutina en el Puente de la Amistad, que une Brasil y Paraguay.
Un ciudadano denunció que fue víctima de un robo al salir de un banco en la ciudad de San Lorenzo. El hombre apuntó a ciudadanos extranjeros, ya que primero le habló una persona y posteriormente sintió la explosión de su neumático y finalmente se dio el robo del dinero.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron este miércoles un motocarro con unos 100 kilos de marihuana ocultos en la línea internacional que divide Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil).
Un enorme bache apeligra la vida a los conductores y causa un caos vehicular sobre la ruta PY01 en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El senador Juan Carlos Nano Galaverna trató al intendente destituido de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de “mafioso”, mientras que a Óscar Nenecho Rodríguez, intendente intervenido de Asunción, de “un amigo a quien quiere y aprecia”.
La profesora Ana Delia Olazar, de Ciudad del Este, logró contactar con sus hermanos, en el marco de la búsqueda de su padre don Miguel Ángel Báez, quien falleció hace cuatro años. Sin embargo, su último deseo manifestado a sus hijos fue que también busquen a su hermana.