19 abr. 2024

Adolescente de 16 años, sexta víctima de desaparición en el río Paraná

Un joven de 16 años desapareció en aguas del río Paraná luego de que el bote en el que iba a bordo se haya volcado por el paso de una embarcación. Su caso se suma al de cinco paseros y un efectivo militar del Brasil.

Clandestinidad. El río Paraná sigue siendo el punto de ingreso de las personas que  tratan de evitar la cuarentena obligatoria.

El río Paraná sigue siendo el punto de ingreso de las personas que tratan de evitar la cuarentena obligatoria.

Foto: Archivo ÚH.

La desaparición del joven, identificado como Jorge David López Román, de 16 años, se produjo alrededor de las 20.00 de este domingo en las aguas del río Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El hecho fue reportado por la Subcomisaría 51ª del barrio San Miguel, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de la sexta víctima que cae a las profundidades del afluente de la zona. Ya se registraron en las mismas circunstancias la desaparición de cinco paseros y un militar brasileño.

Lea más: Buscan a varios desaparecidos tras vuelco de embarcación en el río Paraná

De acuerdo con el informe de los intervinientes, la víctima iba en compañía de su hermano, Richar Rubén Álvarez Román, de 27 años, cuando en un momento dado pasó una embarcación cerca de ellos, provocó el vuelvo del bote y la caída de los dos. En ese momento se registró la desaparición del adolescente.

El hecho fue comunicado a la fiscala Estela Mary Ramírez y al personal de la Armada Paraguaya. La representante del Ministerio Público dispuso la detención del hermano de la víctima.

El pasado 4 de mayo una embarcación de ocho personas había volcado en el lugar denominado Muelle, de la ciudad de Presidente Franco, de las cuales cuatro desaparecieron, y tres fueron halladas.

Lea también: Sigue búsqueda del soldado desaparecido en las aguas del río Paraná

El 11 de mayo, asimismo, desapareció un militar de la Compañía de Infantería Motorizada de Brasil, de nombre Daniel Henrique Trarbach Engelmann, luego de que una embarcación de supuestos contrabandistas colisionara en alta velocidad contra una embarcación de la Policía Federal.

El hecho ocurrió en el río Paraná, entre las ciudades de Salto del Guairá, Paraguay, y Guaira, Brasil.

Otro caso se registró el pasado 22 de abril, cuando un hombre identificado como Ricardo Duarte, de 50 años, pretendía ingresar del lado argentino al territorio paraguayo de forma clandestina en una canoa, en la jurisdicción del distrito de Yatytay, del Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.