05 dic. 2025

Admiten deuda con PDVSA

30620676

Deuda. Paraguay debe USD 300.000 a Venezuela.

EFE

El procurador Marco Aurelio González, reconoció ayer que la deuda de al menos 300 millones de dólares que tiene nuestro país con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) “existe”, pero que el conflicto radica en “la tasa de interés que se quiere aplicar” por parte de la nación caribeña.

González admitió la existencia de la deuda en respuesta a las acusaciones del ministro de Interior de Venezuela, el líder chavista Diosdado Cabello, que el lunes dijo que Paraguay busca “no pagar” más de 400 millones de dólares que, aseguró, adeuda al país caribeño, luego de que el Gobierno de Santiago Peña llamara “ganador de las elecciones” venezolanas al líder opositor Edmundo González Urrutia.

“Paraguay reconoce la deuda, la diferencia está en la tasa de interés que se quiere aplicar y desde cuándo empiezan a conmutarse los intereses moratorios”, mencionó el procurador. (agencia EFE).

Más contenido de esta sección
Horacio Cartes anunció el ingreso oficial de Nicanor Duarte Frutos a Honor Colorado. El ex director de Yacyretá ya venía acompañando muy de cerca la gestión del presidente del Partido Colorado, con lo que se deja atrás la rivalidad entre ambos.
El proyecto de protección a trabajadores de prensa presentado por el senador Basilio Núñez no contiene las medidas básicas de seguridad que estaban contempladas en la propuesta que se estudia desde el 2023. Además, elimina la posibilidad de participación de los periodistas y crea una dirección que dependerá del Ministerio del Interior.
El presidente Santiago Peña reconoció que el Estatuto Agrario tiene falencias, pero sostiene que se debe continuar con la entrega de tierras a campesinos e indígenas.
El proyecto de declaración fue presentado por la senadora Yolanda Paredes. En él se afirma que el Indert no puede seguir dando curso a adjudicaciones a precios irrisorios que no reflejan el mercado.